El ansiado nueve que River necesita está a unos pocos pasos de llegar. Después de negociar durante varios días y de esperar la eliminación de Junior en el campeonato colombiano, el Millonario aceleró a fondo por Miguel Borja, uno de los pedidos de Gallardo para cubrir la salida de Julián Álvarez, y esta semana podría ser la definitiva para terminar de acordar el arribo del ex delantero de Palmeiras y Gremio. La transferencia se cerró de palabra y resta pasar a papeles lo acordado en forma verbal.

 

 

La niebla que rodeaba a la posible llegada del atacante empezó a disiparse después de que Juan Cruz Real, DT de Junior, hablara sobre el interés de River por su futbolista: "Todos queremos contar con un jugador así, pero si el día de mañana surge la posibilidad concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie, y más en un club como River", le dijo a Radio La Red hace unos días, confirmando que la posibilidad de perder a Borja estaba latente y ahora lo está más que nunca, porque el jugador le planteó a los dirigentes del equipo de Barranquilla que lo dejen salir a River.

 

Yendo a los números, a fines de la semana pasada el Millonario presentó una primera oferta para comprar un porcentaje del pase de Borja que fue rechazada. Junior dejó en claro sus pretensiones y hace unas horas salió el ofrecimiento definitivo desde Nuñez para comprar el 50% del pase del atacante en 5 millones de dólares y achicando los plazos de pago (sería en muy pocas cuotas). Entre Borja y River ya hay un entendimiento por el contrato (diciembre de 2025) y solo falta que los clubes lleguen al acuerdo total, algo que probablemente suceda en el transcurso de esta semana.

El representante del futbolista está viajando a Colombia para cerrar los números con Junior y Borja interrumpirá sus vacaciones en Estados Unidos para también viajar al país cafetero y estar en los detalles de su salida. En los próximos días se espera que todo quede firmado y sellado para que Gallardo pueda tener al delantero que tanto pidió desde que comenzó el libro de pases....