Julián Álvarez es un sueño del cual los hinchas de River no quieren despertarse jamás. La Araña sigue dejando boquiabiertos a todos con sus goles, sus asistencias y sus actuaciones y cada fin de semana que transcurre deja más en claro porque Pep Guardiola se fijó en él para reforzar al Manchester City. Anoche ante Unión, se lo vio a Julián suelto y desatado como nunca. Jugó casi como un número 10, pivoteando, descargando y asistiendo y dio justamente un pase gol y marcó dos tantos. Jugador completo en todas las facetas.

Gallardo sabe que va a ser muy difícil poder reemplazarlo y por eso en la conferencia de prensa tras el triunfo ante Unión habló de funcionamiento y no de nombres propios para cubrir su salida: "A Julián lo vamos a reemplazar con funcionamiento, es un futbolista de muchísima jerarquía que no será fácil de reemplazar. Los que estén o los que lleguen vamos a necesitar que se integren al equipo con su mejor forma, no para ocupar el lugar de Julián, pero que puedan aportar siendo ellos mismos", dijo el Muñeco.

Ahora, lo que muchos hinchas se deben preguntar es cuántos partidos le quedan a Julián en River antes de decir adiós definitivamente. En total, son cuatro. El del sábado ante Lanús será su último encuentro en el Monumental por Liga Profesional como jugador del Millonario y luego le quedará el duelo contra Huracán en Parque Patricios por la fecha 6 del torneo local, la ida de los octavos ante Vélez en Liniers el 29 de junio y su despedida del club de su vida el 6 de julio, en la revancha frente al Fortín en Nuñez. 

A dos goles de alcanzar a Borré

Con los dos festejos frente al Tatengue, Julián llegó a 53 gritos con la camiseta de River en 118 partidos y quedó a solo dos anotaciones de alcanzar a Rafael Borré como máximo artilllero de la era Gallardo. ¿Lo logrará? Con cuatro partidos por delante y un hambre insaciable de gol, todo hace indicar que sí, porque Julián no se conforma con nada y siempre va por más.