Andrés Herrera llegó a River a comienzos de año desde San Lorenzo. El correntino arribó a Núñez para pelear por un puesto con Robert Rojas, que lo había hecho muy bien como lateral por derecha a fines de 2021 y comienzos de 2022. Lamentablemente en abril de este año el paraguayo sufrió una dura lesión y Herrera tenía todo para afianzarse como titular.

Pero rendimientos dispares –personales y del equipo- hicieron que no pueda hacerse dueño del puesto y de hecho el Muñeco por lo general utilizó a Casco por derecha a Elías Gómez por izquierda. Herrera jugó algunos partidos, estuvo en el banco en la mayoría y de hecho hace poco ni siquiera apareció entre los concentrados.

Gallardo tenía todo para repetir ante Arsenal el 11 que goleó a Newell’s el pasado sábado, pero finalmente el DT sorprendió con un solo cambio: el ingreso de Herrera por Gómez y de esta manera Milton Casco pasó del lateral derecho al izquierdo. El Yacaré tuvo un buen partido en Sarandí, si bien perdió algunas pelotas innecesarias en líneas generales estuvo bien en la marca, se proyectó con criterio y lanzó algunos centros peligrosos.

¿Quién jugará ante Central Córdoba?

El próximo domingo River recibirá en el Monumental a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 15 de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 18 horas y el estadio estará repleto. Para dicho partido el Muñeco tendrá que decidir si mantiene a Herrera como lateral por derecha o si vuelve a mandar a la cancha a Elías Gómez y que Milton Casco juegue por derecha. Lo que es prácticamente un hecho es que en la zaga central Paulo Díaz volverá a la titularidad en lugar de Javier Pinola.