River jugó uno de los peores partidos del torneo en Sarandí. Inconexo, errático en mitad de cancha y con Solari como única carta de ataque para desnivelar, el Millonario no le hizo ni cosquillas a un Arsenal que se plantó bien en el fondo y apeló al juego bruscom al roce (de a ratos excesivo) y a hacer tiempo para lograr aguantar las pocas embestidas de su rival. Y casi se lo gana en el final con un derechazo de Lomónaco que se fue rozando el palo izquierdo de Armani. Con este 0-0, los dirigidos por el Muñeco dejó pasar una nueva chance de acercarse al líder Atlético Tucumán.

Tras el partido, Javier Pinola, que tuvo un buen partido a nivel individual, no se detuvo en eso sino que puntualizó en la floja actuación colectiva del Más Grande en el Estadio Julio Humberto Grondona: "Sabiamos que iba a ser un partido duro. Es una cancha complicada para jugar y un equipo que apreta muy bien en mtiad de cancha. El primer tiempo no fue lo esperado por nosotros y después con los cambios intentamos tener más peso en ofensiva porque Lucas estaba muy solo arriba. Tuvimos más dominio de pelota pero nos faltaron las oportunidades claras", analizó el defensor de 39 años.

Respecto a la relevancia que tenía este encuentro sabiendo que el lider había dejado puntos en su visita a Tigre, lanzó: "Sabiendo el resultado era el partido o uno de los partidos más importantes que teniamos que ganar. Pero bueno, pasó y hay que seguir trabajando para el fin de semana quedarnos con los tres puntos y no parar más".

 

"Nos faltó claridad, para nuestra forma de jugar la cancha estaba seca y nos cuesta un poco más, pero no lo pongo como excusa. Va a haber que analizarlo bien y ver en qué fallamos", completó Pinola sobre las falencias de River, que no encontró soluciones en ninguno de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo y en ningún momento estuvo cerca de marcar un gol.