No iba a ser un salvador ni el responsable de evitar una posible derrota con Arsenal, pero sí su ausencia causó bastante revuelo en redes sociales entre los hinchas. Hablamos de Santiago Simón, la figura excluyente de River en la victoria de hace unos días contra Banfield por el Trofeo de Campeones. Quizás por el cansancio o por el análisis que hizo del rival, Demichelis desarmó ese esquema táctico y dispuso cuatro cambios para medirse con el Arse.

Uno de ellos fue la salida del mediocampista, a quien muchos pidieron al ver la soledad de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Lejos de compartir esa opinión acerca de la endeblez defensiva, Micho expuso los motivos por los que el oriundo de José C. Paz no sumó minutos: "No pudimos sostener el ritmo de presionar por adentro. No presionamos con dos delanteros porque Beltrán queríamos que hiciera el desgaste con Peña Biafore. Simón y Esequiel Barco terminaron cansados contra Banfield", expuso en primer lugar.

Luego, ahondó en la cuestión táctica y reconoció una equivocación: "Santi Simón no jugaba desde octubre, metió dos goles desde afuera del área. Hoy sentí que Agustín Palavecino y Nico De La Cruz podían rodear mejor a Enzo Pérez. No salió. Santi es más directo, profundo y menos defensivo". Viendo algunos rendimientos de esta noche, es probable que Simón se meta en el equipo frente a Lanús el próximo fin de semana.