"Los partidos se ganan en la mitad de la cancha", frase que se repite muchas veces en debates futboleros y que es en parte verdadera. Si partimos de esa expresión para tratar de explicar la derrota de River con Arsenal, encontramos que el equipo de Martín Demichelis no tuvo juego ni contención en el centro y que el equipo visitante fue todo lo contrario: de ese sector de la cancha salieron sus mejores intenciones.

Para ello, fue fundamental la figura de Felipe Peña Biafore, quien contrario a lo que deseaban muchos hinchas, salió a préstamo a Arsenal hace algunas semanas por un año para sumar el rodaje que Demichelis no le podía garantizar en Nuñez. Y anoche la rompió. Siempre bien ubicado, con claridad, criterio y precisión con la pelota, fue la figura en la victoria histórica de su equipo.

 

En conferencia, a Micho le consultaron por el rendimiento de Peña pero sobre todo por su salida inesperada de River: "Me alegro por él porque es un chico que necesita jugar, por la edad que tiene, porque viene de una lesión. Ojalá lo pueda hacer como lo hizo hoy para volver a River y convertirse en un jugador importante", verbalizó el entrenador.

Cuestionado por haberlo dejado ir ante el bajo nivel de Enzo Pérez y la lesión ya conocida de Kranevitter, no titubeó a la hora de explicar la decisión: "Preferí que salga el más joven por la situación de él. No me arrepiento, me alegro mucho por él aunque nos haya perjudicado a nosotros".