Gustavo Oberman tuvo un comienzo de carrera sumamente interesante: surgió de una de las mejores canteras del mundo, la de Argentinos Juniors. Además en 2005 fue al Mundial Sub 20 y se consagró campeón, luego pasó a River, club del cual es hincha. Cachete estuvo en el Más Grande en la temporada 2005/06 y tuvo el privilegio de compartir plantel con Marcelo Gallardo, a quien admira. Quince años después sigue activo, en la actualidad está en Dock Sud, pero ya piensa en el futuro y asegura que le gustaría ser director técnico del Más Grande.

Lo que más me sorprendió de Gallardo es su personalidad. Hubo un torneo en el quedamos alejados de la pelea y compartiendo un momento juntos con el plantel yo dije: 'Qué cagada que se dio este resultado, quedamos muy lejos'. Gallardo me escuchó y me preguntó por qué dije eso. 'Porque tendríamos que ganar todos los partidos y que los de arriba pierdan puntos'", contó Cachete en diálogo con La radio en línea y la historia concluye: "Marcelo me miró medio enojado y me respondió: "Estamos en River, podemos ganar muchos partidos seguidos". Y tenía razón, esa exigencia y esa competencia es lo que lleva hoy a ser el tipo de entrenador que es”, sentenció con gran admiración Gustavo Oberman.

“Me gustaría ir a un entrenamiento a verlo. Hice el curso de DT y quisiera ver su forma de trabajar. También le daría las gracias y, como todo hincha de River, le diría que lo admire”, sostuvo con entusiasmo Oberman respecto a la posibilidad de presenciar una práctica del Más Grande y también con la posibilidad de reencontrarse con Marcelo Gallardo. Hay que destacar que Cachete siempre confesó su amor por River y que de hecho el 9 de diciembre de 2018 celebró como uno más en el Obelisco junto a su familia.

River vs. Argentinos por Libertadores, un duelo especial para Oberman

Cachete surgió de las Inferiores de Argentinos y allí dio sus primeros pasos, luego fue transferido al club de sus amores, pero años más tarde regresó a La Paternal y fue campeón en 2010, respecto al cruce por octavos de final de la Libertadores, Oberman dijo: "Los dos vienen manteniendo una línea, va a ser un partido muy duro y la realidad es que Argentinos no tiene mucho que perder. Salió primero en un grupo difícil y va a enfrentar a un gran equipo, pero sin temor. Conociendo a los chicos y al DT del Bicho van a querer ganar, pero están en una situación distinta a River, que tiene la mayor obligación de pasar"