Para cualquier jugador estar en un club como River es un sueño y más si este escenario se les da de chicos, sin haber surgido de las inferiores del club. Eso pasó con Gustavo Oberman, quien la rompió en el Mundial Sub 20 en 2005 con la Selección Argentina y de allí fue sin escalas a parar al Millonario. En una entrevista exclusiva con Bolavip, Cachete reveló que el propio Marcelo Gallardo ¡lo ponía a prueba! Para saber cuán fanático era del club.
“Gallardo medio que me apadrinó, me cuidó con todo, hablé mucho con él y hablaba con todos. Me medía para ver si era realmente hincha de River o no” contó Oberman y sorprendió con esa intimidad sobre el Muñeco, ex jugador y DT multicampeón con el Millonario.
¿Cómo ponía a prueba Gallardo a Oberman para saber si era hincha de River?
Gustavo Oberman contó las cosas que Marcelo Gallardo le pedía para “evaluar” que era hincha de River. En ese sentido, detalló: “Me decía que me cante una canción o si me acordaba de algún partido. Hablábamos de partidos históricos de River, a ver si realmente era hincha, un hincha se acuerda de ciertos detalles que uno que no es hincha no”.
Por otro lado, el ex River contó lo que sucedía cuando viajaban a otros estadios: “Cuando viajábamos a los partidos me decía: ‘dicen en todos lados que sos hincha de River Ahora cuando vayamos al partido tenés que ir cantando vos y nosotros te seguimos’”. Sin dudas, al igual que sucedió cuando era entrenador, el Muñeco imprimió la filosofía del Millonario en todos los detalles.
ver también
Matías Almeyda: "No se entiende la crítica a Demichelis, no se le da el valor que se merece"
El sueño trunco de Oberman: jugar con Ortega
A Gustavo Oberman le quedó la espina de jugar con Ariel Ortega en River. En ese sentido explicó: “Tuve el sueño de jugar con Ortega y por poquito no lo pude cumplir. Sí jugué un partido de la Fundación Pupi en cancha de Platense. Compartimos equipo y la primera pelota que agarré se la di. Le dije: ‘Un sueño para mi era darte un pase. Así que ya me saqué las ganas’. Me respondió: ‘dámela al pie porque sino no llego, jaja’”.