Hay jugadores que pasaron por River y en mayor o menor medida dejaron algún recuerdo particular en el hincha. En el 2006, Gustavo Oberman le convirtió a Boca por la Copa Salta en el verano pero luego no pudo completar una buena estadía en el Millonario, a pesar de que, tal cuál describió a Bolavip, fue un sueño jugar allí.

¿Qué dijo Oberman de su paso en River?

“Tenía el contrato para firmar de otro club grande que no vamos a nombrar, pero le dije que no. Quería ir a River, River no iba a venir otra vez por mí” comenzó siendo contundente Gustavo Oberman acerca de su paso por el club. Seguidamente, explicó que cumplió un objetivo familiar: “Era cumplirle el sueño a mi papá, mi mamá, mis hermanos… era un sueño de la familia y ellos han hecho mucho para que yo pueda ser profesional”.

Por otro lado, el ex River recapituló lo vivido muy resumidamente: “Ponerte la camiseta, salir al Monumental explotado, hacer un gol con esa camiseta. Tuve la suerte de, aunque sea en un amistoso, hacerle un gol a Boca. No fue como yo esperaba, la gente en el club no se portó de la manera que era la ideal con un chico de 20 años, pero no cambiaría nada de eso porque fue un sueño”.

Los números de Gustavo Oberman en River

Cachete Oberman llegó a River para la segunda mitad del año 2005 después de un exitoso Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Argentinos le vendió al Más Grande el 80% del pase en 1 millón de dólares. Pese a la gran ilusión propia y ajena que se generó sobre él, no pudo estar a la altura. Su estadía solo duró un año en los que jugó 21 partidos, marcó un gol, recibió cinco amarillas y no obtuvo títulos.