Gustavo Oberman nació en Quilmes el 25 de marzo de 1986 y sus comienzos en el fútbol fueron dignos de destacar. Surgió de una cantera emblemática como es la de Argentinos Juniors, club en el que debutó en 2003, dos años más tarde quedaría en la historia de los juveniles de la Selección Argentina al ser Campeón del Mundo en los Países Bajos. Además con tan solo 20 años llegó al club de sus amores, donde compartió plantel con grandes jugadores y fue dirigido por una gloria riverplatense como Reinaldo Carlos Merlo.

Su ciclo en Núñez fue corto, estuvo solamente una temporada y luego vivió distintas experiencias en el fútbol del extranjero: Castellón y Córdoba en España, Cluj en Rumania, San Marcos de Arica en Chile y Pune City en la India. Pero también volvió a Argentinos Juniors donde fue campeón en 2010, luego pasó por Quilmes y Olimpo también y desde 2017 juega en la Primera C. Primero lo hizo en Argentino de Quilmes y desde 2018 juega en Dock Sud junto a otro ex River: Leandro Caruso.

 

Cachete le brindó una entrevista exclusiva La Página Millonaria en la que se refirió a sus inicios, la experiencia en la Selección Argentina Sub 20, la llegada al club del cual es fanático. Además contó algunas anécdotas como hincha, quiénes lo hicieron de River, cómo vivió la final contra Boca y se refirió a Marcelo Daniel Gallardo, con quien compartió habitación cuando llegó al Más Grande con tan solo 20 años.

-¿Imaginabas que tu paso de Argentinos a un club como River se iba a dar tan rápido?

-La verdad, cuando comencé en Argentinos simplemente quería jugar no imaginaba más allá del día a día, aunque de chiquito era mi sueño jugar en River.

-¿Cómo fue llegar a River en 2005 con 20 años? ¿Quién fue el que te recibió de la mejor manera?

-En ese momento estaba feliz, pero quizás no tomas dimensión de donde estas, jugar en River era uno de los sueños más grandes de mi vida. Y tuve la suerte de compartir con jugadores que eran ídolos míos como el Muñeco. Que encima estuvimos en la misma habitación, fue increíble.

-Ese mismo año fuiste campeón del mundo con la Selección Sub 20, ¿qué recuerdos tenés de ese Mundial? La gente no se olvida que en el primer partido fuiste titular vos y en el banco quedó Messi

-Fue un año inolvidable para mí. Jugué y me afiancé en Argentinos, fui al mundial y lo ganamos y después voy a River. Lo de Messi es una linda anécdota, pero lo que más disfruté fue jugar con él. Compartir con el que hoy es el mejor jugador del mundo.

-¿Ya veías como compañero a Gallardo que iba a ser un buen director técnico?

-Tenía la misma mentalidad ganadora y competitiva que ahora. Para estar en un club como River es fundamental.

-¿Crees que tu paso por River fue corto? ¿Te hubiese gustado tener más oportunidades?

-Sí, obviamente que fue corto. Pero River era otra cosa en ese tiempo, no tenías la estabilidad que hay ahora, no había tiempo para esperar a nadie. Eran otros tiempos, el club no estaba bien.

Cachete grita su gol contra Colón.Fue triunfo de River por 3 a 2 en cancha de Vélez en el 2005. (Foto: LPM).

Cachete grita su gol contra Colón.Fue triunfo de River por 3 a 2 en cancha de Vélez en el 2005. (Foto: LPM).

-¿Cómo surge tu amor por River?

-De toda la vida, por mi papá y mamá que son hinchas. Entonces mis hermanos y yo, todos de River. Buena herencia.

-¿Alguna locura que hayas hecho por River?

-Locuras pocas, pero si me enojaba con mis mejores amigos si me cargaban, por la semi de la Libertadores 2004 me peleé con algunos. Pero en 2018 me saque esa espinita.

-¿Cómo viviste la final contra Boca en el Bernabéu? ¿Cómo surgió la idea de ir al Obelisco a festejar con tu familia?

-Fue una locura de nervios, camine por mi casa todo el partido. Cuando terminó fui a lo de mis viejos a festejar y nos fuimos con una de mis hermanas, mi viejo, mi sobrina y mis nenes para allá, fue un hermoso día. La final contra Tigres pude ir a la cancha con mi hijo. También fue increíble el partido con la lluvia y los festejos. Recuerdos compartimos para toda la vida con mi hijo.

-¿Cuándo crees que fue tu mejor momento desde lo futbolístico?

-En Argentinos Juniors se vio mi mejor versión, si bien en todos los equipos que jugué pude dar buenos rendimientos, donde más pleno me sentí y donde más disfrute fue en el Bicho.

-¿Con qué te quedas de aquella experiencia en 2016 cuando jugaste en India?

-Es difícil alejarse de la familia, y más cuando los tiempos son tan distintos y la comunicación cuesta. Pero pude conocer una cultura distinta con gente muy alegre una sociedad que tiene otra forma de vivir. Donde lo material aunque es más escaso no se le da tanta importancia.

Gustavo Oberman con un atuendo tradicional de India.

Gustavo Oberman con un atuendo tradicional de India.

-¿Cómo es tu presente en Dock Sud donde compartís plantel con otro ex River, Leando Caruso?

-En Dock Sud me encuentro bien, disfrutando los que pueden ser mis últimos partidos y torneos. Con Leandro nos entendemos muy bien, aunque jugamos poco juntos, a veces el a veces yo. Y la categoría está cada vez más competitiva hay muy buenos jugadores.