Cuando todo parecía indicar que Rafael Santos Borré continuaría su carrera en Gremio a partir de mitad de año, finalmente el conjunto brasilero decidió bajarse de las negociaciones y lo expresó a través de su cuenta oficial de Twitter en la que aclaró que “la decisión se basa en la inseguridad que genera la vacilación del deportista”, en lo que fue prácticamente un comunicado extorsivo ya que las negociaciones entre el equipo de Porto Alegre y Borré estaban avanzadas y de hecho el contrato ofrecido era imposible de igualar por cualquier club del fútbol argentino y estaba por encima de algunos europeos.

La situación sigue siendo la misma en River, el delantero finaliza su contrato a mitad de año y la renovación no parece estar en un horizonte cercano, de hecho desde el entorno del jugador le aconsejaron que espere alguna oferta importante desde Europa y eso puede suceder en las próximas semanas. Hace unos días desde Celta de Vigo mostraron interés por el máximo goleador de la era Gallardo y también en las últimas horas se sumó el Brighton de la Premier League y justamente esa es una de las ligas que más seducen al Máquina, junto a la italiana.

¿Driussi para reemplazar a Rafa si es que se va?

En el mercado de pases de enero Sebastián Driussi hizo lo posible para poder salir del Zenit de Rusia pero no lo pudo conseguir, tiempo atrás ya había demostrado su descontento con la posición que ocupaba en la cancha. Gallardo mismo confirmó que durante varios días habló con el delantero que tan bien rindió junto a Lucas Alario en una de las ofensivas más poderosas del River de Gallardo. Pero hace unos días el Gordo se volvió a manifestar y lo hizo a través de la plataforma Twitch en la que sostuvo que en junio volvía al club que lo vio nacer.