Aunque el mercado de pases del fútbol local esté cerrado, River todavía no está del todo tranquilo porque, como suele pasar año tras año, muchos de sus futbolistas son buscados desde el exterior y uno de ellos es Rafael Santos Borré. El colombiano está próximo a finalizar su contrato en Nuñez y en las últimas horas llegó una importante oferta de Gremio de Porto Alegre que lo aleja cada vez más del club. Eso sí, habría un resarcimiento para el Millonario.

El interés de varios equipos por Borré no son cosa de ahora sino que vienen desde hace varias semanas. El primer interesado en el delantero fue Palmeiras, también de Brasil, que le ofreció la exhorbitante suma de 15 millones de dólares. Parecía difícil de rechazar pero Rafa desestimó la oferta ya que prácticamente no había beneficios para River y no quiere irse del club sin dejarle algo a cambio. El Verdao también se cansó del tire y afloje y por eso la transferencia no prosperó. 

Luego de también despertar el interés del Celta de Vigo, fue Gremio de Porto Alegre quien avanzó con más fuerza en las últimas horas. El conjunto brasileño le ofrece al jugador cinco años de contrato y un sueldo anual de casi 4 millones de dólares. Además, en esta negociación River si recibiría un resarcimiento.

¿Qué porcentaje del pase tiene River?

El Más Grande tiene el 50% del pase de Borré –que compró en 2017 por 3,5 millones de euros- y el restante es de Atlético Madrid. Si bien existen renovaciones para intentar extender el contrato que vence el próximo 30 de junio, todo parece indicar que Borré, máximo goleador de la era Gallardo con 52 tantos, se irá libre de River y solo resta saber a donde. Hoy, Gremio es la institución que más chances tiene de llevárselo.