Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Sebastián Driussi y Teófilo Gutierrez son algunos de los delanteros de River con más goles en los últimos 10 años.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Las duplas más goleadoras de River en los últimos 10 años

Con 44 goles convertidos entre los dos, Matías Suárez y Rafael Santos Borré ocupan el primer lugar en el ranking. Detrás de ellos aparecen Sebastián Driussi y Lucas Alario con 43 gritos.

Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Sebastián Driussi y Teófilo Gutierrez son algunos de los delanteros de River con más goles en los últimos 10 años.

Lucas Alario, Rafael Santos Borré, Sebastián Driussi y Teófilo Gutierrez son algunos de los delanteros de River con más goles en los últimos 10 años. (Foto: Getty Images)

Por
Luciano García Dresch

Históricamente, River es el equipo más goleador del fútbol argentino. Los números lo avalan y su filosofía siempre fue la misma: buscar el arco rival. Delanteros de distinto apellido, calibre y estilo vistieron la camiseta del Más Grande a lo largo de los años, todos con el objetivo de llenar de gol las gargantas de los hinchas. En los últimos 10 años, importantes goleadores del Millonario se fueron acoplando, formaron duplas de ataque con otro compañero y juntos alcanzaron números redondos en las redes.

La lista está encabezada por la dupla del momento, que la conforman Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Potenciados por Marcelo Gallardo, el cordobés y el colombiano suman 44 goles en 45 partidos y son los encargados de traducir el buen juego de River en los arcos rivales. Detrás de ellos se ubica el dúo de Sebastián Driussi-Lucas Alario, uno de los más queridos por el simpatizante de Nuñez. Marcaron 43 goles en 41 partidos, es decir, un gol menos que Suárez-Borré pero mejor promedio

En un tercer y cuarto escalón aparecen Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez, piezas claves en el equipo que conquistó la Sudamericana 2014, con 26 goles en 35 encuentros y nuevamente el uruguayo Mora pero junto a Lucas Alario: 19 gritos en 25 partidos.

El ranking de las duplas goleadoras de River

1- Borré-Suárez: 44 goles en 45 partidos. 

2- Alario-Driussi: 43 goles en 41 partidos.

3- Teo Gutierrez-Mora: 26 goles en 35 partidos.

4- Mora-Alario: 19 goles en 25 partidos.

5- Cavenaghi-Chori Domínguez: 19 goles en 30 partidos. 

6- Teo Gutierrez-Cavenaghi: 17 goles en 17 partidos.

7- Borré-Pratto: 16 goles en 30 partidos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué delantero extrañás más?

Borré
Pratto
Scocco