Marcelo Gallardo citó a seis jugadores extranjeros pero uno no podrá formar parte ni siquiera del banco de suplentes ya que el máximo permitido es de cinco futbolistas nacidos fuera de Argentina.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Gallardo y una baja obligada para recibir a Argentinos

El entrenador del Más Grande deberá dejar a uno de los futbolistas que convocó afuera del banco de suplentes ya que hay seis extranjeros y solamente cinco pueden firmar planilla.

Marcelo Gallardo citó a seis jugadores extranjeros pero uno no podrá formar parte ni siquiera del banco de suplentes ya que el máximo permitido es de cinco futbolistas nacidos fuera de Argentina.

Marcelo Gallardo citó a seis jugadores extranjeros pero uno no podrá formar parte ni siquiera del banco de suplentes ya que el máximo permitido es de cinco futbolistas nacidos fuera de Argentina. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Para el duelo ante Argentinos Juniors por la primera fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de convocados con algunas ausencias importantes pensando en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional del próximo jueves en Montevideo. En principio había dejado afuera de la convocatoria a Franco Armani, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Matías Suárez, pero luego del entrenamiento del sábado decidió sumar a la lista a Nacho.

Pero uno de todos los convocados no podrá formar parte del banco de suplentes ya que el reglamento establece que solamente puede haber cinco futbolistas extranjeros y el Muñeco citó a seis: Jorge Moreira, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Es una incógnita saber de cuál de ellos prescindirá Gallardo, aunque teniendo en cuenta que probablemente el entrenador decida colocar un equipo alternativo, es difícil pensar que Jorge Moreira salga, habiendo dos centrales extranjeros, puede ser una posibilidad certera que quien se quede afuera sea Paulo Díaz o Robert Rojas, aunque la baja de Augusto Aguirre –por ser positivo de coronavirus- hizo que el puesto quede algo resentido y entonces el que quede afuera puede ser alguno de los volantes.

El Más Grande buscará comenzar con el pie derecho la Zona Campeonato ante Argentinos Juniors en el Libertadores de América. El Grupo A está compuesto por el Millonario y el Bicho además de Boca y Arsenal que empataron 1 a 1 y también por Independiente y Huracán que jugarán su encuentro luego del de River ante el conjunto de La Paternal. Igualmente el objetivo principal es la Copa Libertadores y el partido revancha contra Nacional del próximo jueves.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO