Augusto Aguirre dio positivo de coronavirus y es el cuarto caso del plantel profesional de River, hasta el momento lo tuvieron Casco, Borré y Enzo Pérez.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Un caso positivo de coronavirus en River

El plantel del Más Grande se realizó los PCR en la previa al partido ante Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona y el central Augusto Aguirre dio positivo por lo que deberá aislarse hasta su total recuperación.

Augusto Aguirre dio positivo de coronavirus y es el cuarto caso del plantel profesional de River, hasta el momento lo tuvieron Casco, Borré y Enzo Pérez.

Augusto Aguirre dio positivo de coronavirus y es el cuarto caso del plantel profesional de River, hasta el momento lo tuvieron Casco, Borré y Enzo Pérez. (Foto: @augustoaguirre2)

Por
Lautaro Toschi

La semana pasada Enzo Pérez dio positivo de coronavirus, por lo que debió aislarse y no pudo formar parte del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y no podrá estar ante Argentinos por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y se estima que tampoco llegará a la revancha ante el Bolso el próximo jueves. Este caso positivo había encendido las alarmas en River ya que el mendocino había estado en contacto con varios de sus compañeros. Por lo que los testeos realizados el día viernes serían de gran importancia.

Finalmente el resultado de los testeos dio como resultado un solo caso de coronavirus en el plantel que conduce Marcelo Gallardo y quien se encuentra transitando la enfermedad es el defensor central Augusto Aguirre que hasta el momento suma un solo partido en Primera –fue en 2017 ante Talleres- y es una apuesta a futuro con la que cuenta el Muñeco para la zaga central, que por el momento está cubierta por Paulo Díaz y Javier Pinola, aunque ante Nacional el paraguayo Robert Rojas reemplazó al ex zaguero de Rosario Central.

Augusto Aguirre es el cuarto caso de coronavirus en River, el primero fue Milton Casco, luego llegó turno de Rafael Santos Borré y el caso más reciente es el de Enzo Pérez. Afortunadamente todos los casos fueron transitados de manera asintomática y solamente demandó diez días la recuperación. Por lo que Aguirre deberá permanecer aislado esa cantidad de días y después podrá volver a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO