Todo listo desde lo organizativo para lo que será la competencia oficial del 2021 en el fútbol argentino. Finalmente la Liga Profesional aprobó los nuevos formatos de disputa y resolvió que durante el primer semestre del año se volverá a disputar una Copa Nacional como ocurrió durante el 2020 y que, luego de la Copa América que se desarrollará a mitad de año, se lleve adelante un torneo todos contra todos con los 26 equipos que habrá en Primera a partir de ahora.

La Copa Diego Maradona 2021 arrancará el fin de semana del 14 de febrero, y tendrá otro formato en comparación a la que acaba de concluír. Esta vez la primera fase estará dividida en dos zonas de 13 equipos, donde jugarán todos contra todos con los de su grupo y además habrá una fecha interzonal de clásicos, con el objetivo que ningún equipo quede libre. De esta manera, la fase inicial del certamen constará de 13 partidos para cada equipo, donde los cuatro mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final.

Luego los ocho equipos clasificados se disputarán partidos de eliminación directa hasta que haya un campeón, quien se ganará el beneficio de obtener un boleto para la Copa Libertadores 2022. Cabe destacar además que se implementará por primera vez el VAR en el fútbol argentino y que, aunque no habrá descensos este año, los puntos obtenidos en la primera fase contarán para los promedios que volverán en el 2022.

Se estima que entre fines de julio y proncipios de agosto comenzará la segunda competencia del 2021, que será un torneo todos contra todos de 25 fechas, con el mismo formato que se jugaban las Superligas hace poco. Allí el campeón también tendrá su clasificación garantizada a la Copa Libertadores, y el resto de los cupos para las dos competencias internacionales los obtendrán los que más puntos hayan sumado entre la primera fase de la Copa Diego Maradona y este campeonato.