Ignacio Fernández es uno de los mejores jugadores de River y del fútbol argentino. Es inteligente, técnico, sabe jugar en varias posiciones, tiene gol y una muy buena pegada y además un arma importante: juega bien en los partidos importantes. Pero desde el regreso de la actividad en septiembre no está mostrando su mejor versión. En lo que va del semestre Nacho sufrió un desgarro y eso pudo haber afectado luego de estar varios meses parados. La lesión se produjo en un momento donde todos sus compañeros no descansaban, con el fin de ponerse a punto desde lo futbolístico lo más rápido posible.

El ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata todavía no encuentra su mejor nivel, pero tampoco es que no muestre alguna de sus pinceladas que hacen del fútbol un deporte más lindo. Ante Godoy Cruz la gran mayoría de los titulares descansaron, pero Marcelo Gallardo decidió poner a Javier Pinola y a Nacho Fernández desde el arranque y al finalizar el encuentro explicó los motivos de haber puesto al 10 en cancha: "Nacho tiene que recuperar su nivel, para nosotros es muy importante y necesitaba que sumara minutos y tomara confianza".

El partido de Nacho fue correcto, no tuvo grandes intervenciones pero no desentonó con el resto del equipo. El zurdo fue reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo por Santiago Simón. Todo indica que el Muñeco contará con Nacho para el partido del próximo jueves ante Nacional de Montevideo en el Estadio Libertadores de América por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Va a ser una muy buena medida para el talentoso volante el duelo ante el Bolso ya que en este tipo de partidos suele mostrar su mejor nivel.