Desde que se reanudó la actividad futbolística luego del parate por la pandemia del coronavirus, a Ignacio Fernández le ha costado mucho agarrar el ritmo de competencia y encontrar ese vuelo futbolístico de primer nivel que tanto lo ha caracterizado durante su mayor etapa en el club. Nacho está atípicamente impreciso, y la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas también provocó que no pueda terminar de explotar físicamente.

En los dos partidos de la serie ante Atlético Paranaense el zurdo volvió a ser uno de los puntos más flojos del equipo, y salvo tuvo una o dos apariciones aisladas de las que marcan la diferencia y tanto lo caracterizan. Y sobre todas estas cuestiones se detuvo a analizar Marcelo Gallardo, quien reconoce el bajo rendimiento del futbolista pero es muy optimista respecto a que pueda mejorar en los partidos de Copa Libertadores que se vienen.

"Es un jugador que ha sabido convertirse en uno de los más valiosos del equipo. Todavía no pudo encontrar su máximo nivel, y espero que vaya apareciendo, de a poco. Sabe jugar partidos importantes, y ahora entramos en una etapa de cuartos en donde vamos a necesitar su mejor caudal futbolístico. Tenemos que acompañarlo para que pueda empezar a conectar", puntualizó el Muñeco en el estadio de Independiente.