Ya quedó atrás la Zona 3 de la Copa Diego Maradona en la que River finalizó como líder por lo que ya Marcelo Gallardo pondrá enfocar su cabeza en el objetivo principal del semestre que es la Copa Libertadores. Luego de dejar en el camino a un difícil Atlético Paranaense en los octavos de final, el conjunto del Muñeco alcanzó los cuartos de final del certamen más importante del continente y en dicha instancia deberá enfrentar a Nacional de Montevideo, que superó por penales a Independiente del Valle luego de dos empates cero a cero. El partido de ida contra el Bolso será el jueves 10 de diciembre a partir de las 21.30 horas en el Libertadores de América.

El árbitro del encuentro de ida será el colombiano Andrés Rojas que ya dirigió al Millonario dos veces en esta Copa Libertadores. La revancha será una semana más tarde en el Parque Central, ese día se conocerá qué equipo alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores. Cabe destacar que por el misma lado del cuadro de River y Nacional, también están Palmeiras y Libertad de Paraguay. El torneo más apasionante de Sudamérica está llegando a su recta final y nadie se quiere perder la final que será el próximo 30 de enero de 2021 en el Estadio Maracaná.

De no mediar ningún inconveniente Marcelo Gallardo podrá contar con todos sus jugadores habitualmente titulares, ya que –salvo Pinola y Nacho Fernández- todos descansaron en el duelo ante Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona, por ende todos estarán a disposición del entrenador que pretende comenzar con el pie derecho una serie que no será para nada sencilla. Antes del cruce ante el conjunto uruguayo, River conocerá su Grupo en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, ya que este lunes se realizará el sorteo que depare con qué cinco equipos compartirá esta etapa del certamen doméstico.