El pasado 13 de octubre Marcelo Gallardo anunció que no renovaría su contrato con River y por tal motivo ya para 2023 no continuaría en el club con el que ganó todo y se convirtió en el más ganador de su historia. A partir de entonces la dirigencia trabajó para encontrar a su sucesor y el apuntado siempre fue Martín Demichelis.

Como todavía a River le quedan por jugar dos amistosos –los cuales dirigirá el Muñeco- y teniendo en cuenta que todavía Micho trabaja en el Bayern Munich II, la decisión de la dirigencia fue la de esperar a que termine el año futbolístico para River así ya puede presentar a su nuevo entrenador.

No caben dudas que la transición será ordenada y se trabaja fuertemente para que el golpe de perder al entrenador más ganador de la historia del club se sienta lo menos posible. De hecho todavía se evalúa qué integrantes del equipo de trabajo del Muñeco seguirán en el club, como por ejemplo es el caso de la doctora Sandra Rossi.

Demichelis goza de un conocimiento importante del plantel y lógicamente del mundo River por haberse formado en el club. La intención es formar un cuerpo técnico bien riverplatense y la idea inicial era que Germán Lux, Javier Pinola –siempre y cuando decida retirarse- y Javier Gandolfi sean los principales colaboradores de Micho.

Fassi confirmó que Gandolfi ya tenía todo listo para sumarse a River

Finalmente Javier Gandolfi no formará parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis ya que se quedará como entrenador principal en Talleres, cabe destacar que Cobija estuvo como interino y consiguió resultados importantes. El propio Andrés Fassi, presidente de Talleres, confirmó en diálogo con el programa Futbolémico la situación del DT de la T: “Gandolfi ahora es técnico de Talleres pero tenía todo cerrado para ir a River”.