Mientras el Mundo River espera con ansiedad la llegada del nuevo cuerpo técnico para suceder a Marcelo Gallardo, las noticias que llegan desde Alemania son alentadoras. No sólo porque Martín Demichelis es el candidato principal y el que tendría prácticamente todo arreglado para desembarcar en el club de Núñez, sino porque además llega en un momento en el que comienza a mostrar sus primeros pergaminos como DT.

Este sábado el Bayern Munich II jugó un partidazo y goleó 4 a 0 a FC Pipinsried en condición de visitante y sumó tres puntos que lo posicionan en el sexto lugar en la tabla de posiciones. El elenco dirigido por Demichelis alcanzó su octavo triunfo en 19 partidos (igualó 4 y cayó en 7 oportunidades), en una categoría regional donde la búsqueda apunta a terminar de formar los jóvenes valores que surgen del semillero del club alemán antes de llegar a la Bundesliga.

Por lo pronto, en el club de Núñez ya dan por hecho que Martín Demichelis es el nombre que tiene más consenso entre los directivos y a partir de ahí comenzarán las gestiones para acordar los números del contrato, la duración del mismo y la conformación del nuevo cuerpo técnico. La certeza es que será anunciado en un par de semanas, una vez que Marcelo Gallardo termine de dirigir los últimos dos encuentros amistosos que quedan por delante.

El resumen del partido