El Millonario se prepara para encarar semanas claves para comenzar a definir el futuro inmediato. Mientras el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo apunta a cerrar su ciclo con dos amistosos internacionales en Chile y Mendoza, desde la dirigencia del club de Núñez ya pusieron las cartas sobre la mesa y tendrían todo definido para ir en busca del sucesor del Muñeco. El técnico con más consenso por estas horas es Martín Demichelis, el principal candidato para asumir como nuevo DT del Más Grande.

Más allá de algunas charlas informales que todavía no se materializaron en un contrato formal, la intención de todas las partes involucradas consiste en conformar un cuerpo técnico con gente que conozca el Mundo River. Y es ahí donde surgió el nombre de Javier Gandolfi. El entrenador de Talleres, que asumió de manera interina luego de la partida de Pedro Caixinha, evitó hablar del tema porque tenía por delante una final de Copa Argentina. Tras la derrota contra Patronato en Mendoza, rompió el silencio.

"Hasta ahora se habló bastante, pero traté de respetar el momento que estábamos viviendo. Como bien dijo el presidente Andrés Fassi, este lunes a la tarde vamos a mantener una reunión", respondió Gandolfi en rueda de prensa luego de la final ante el Patrón. "¿Si la opción de River forma parte de la charla? Seguramente", aseguró Cobija, que además blanqueó su gran relación con Demichelis y abrió las puertas de par en par para regresar al Millonario, esta vez sentado en el banco: "Yo dije que con Martín somos grandes amigos y hablamos seguido. Vamos a analizar, escuchar y tomar la mejor decisión", concluyó.