En algún momento sonó para sumarse al cuerpo técnico de Martín Demichelis en River y ser el ayudante de campo del en ese entonces primerizo DT del Más Grande. Pero Cobija siguió su carrera como entrenador, y ahora fue despedido de Atlético Nacional de Colombia por una insólita razón.
La campaña de Gandolfi en el Verdolaga no fue mala, desde su asunción en enero. Sin embargo, en el país cafetero esgrimen que hay una serie de cuestiones extrafutbolísticas que motivaron la decisión de la dirigencia, que tenía desacuerdos con el DT.

ver también
La historia de Vitor Roque, la figura de 25 millones de Palmeiras que fracasó en Barcelona
Y si bien el club aún no oficializó la salida del argentino de 44 años, es un hecho que en los próximos días será desvinculado. La gota que rebalsó el vaso con el ex River y que funcionó como excusa fue que en la derrota del último fin de semana con Atlético Bucaramanga de local, Gandolfi puso a 4 extranjeros, cuando el reglamento permite solo 3.

Gandolfi sonó para ser AC de Demichelis en River.
Cobija alineó al uruguayo Camilo Cándido y el argentino Juan Bauza desde el arranque, y luego ingresaron el ecuatoriano Billy Arce y el uruguayo Facundo Batista. “La respuesta es muy corta. En ningún momento tuve en cuenta que teníamos los tres en el campo de juego y obviamente no hay excusas. No hay mucho para agregar”, declaró Gandolfi en conferencia de prensa.
Los números de Gandolfi en Atlético Nacional
Estuvo 240 días en el cargo y en total dirigió 51 partidos, con un saldo de 23 victorias, 15 empates y 13 derrotas. Llegó a octavos de final de Copa Libertadores y en una serie muy pareja quedó eliminado con San Pablo, por penales. Atlético Nacional está séptimo en la liga colombiana, tras 11 fechas, y cuarto en la tabla anual, en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Javier Gandolfi sonó para el CT de Demichelis en River
En 2023, luego de que el ex defensor haga sus primeras armas como entrenador en Talleres, su gran labor en Córdoba sumada a su relación con Micho levantó los rumores de una posible asociación. En ese entonces, Andrés Fassi, presidente de la T, bromeó con que era Demichelis quien debía ser ayudante de campo de Gandolfi.
Sin embargo, lo cierto es que más allá de cualquier tanteo informal, en Núñez desmintieron oficialmente esa versión y Gandolfi se quedó en Talleres hasta fin de año. Como jugador tuvo dos etapas en el Más Grande, en donde hizo Inferiores: jugó 27 partidos con el Manto Sagrado.

ver también
Así fue el debut de Franco Mastantuono en la UEFA Champions League con Real Madrid vs. Olympique Marsella





