Javier Pinola finaliza su contrato con River el próximo 31 de diciembre y es una incógnita qué pasará con él. En caso de que Martín Demichelis sea el nuevo DT del equipo, Pinola podría retirarse y sumarse a su cuerpo técnico, aunque esta opción aún está en el aire. En el abanico también aparece la chance de seguir un año más o incluso de ir a jugar a Alemania, precisamente al Nüremberg, donde es ídolo.

Mientras el plantel sigue entrenándose de cara a los amistosos con Colo Colo y Real Betis, el porvenir de River genera una mezcla de expectativa y nervios en los hinchas. "Se termina una etapa hermosísima, de muchas cosas vividas, muchas cosas lindas. más allá de los logros, los triunfos y las derrotas, sino que lo que generó internamente con Gallardo, el respeto, cómo la pasábamos en el día, lograr eso en el fútbol es muy dificil", le dijo el central a Tyc Sports sobre lo más valioso que les dejó Gallardo.

 

Pensando en lo que se viene, agregó: "Va a ser inolvidable, inigualable y los que quedemos vamos a intentar seguir por su línea, lo que él nos dejó y nos fue marcando. Y tratar de ayudar a que no se resienta. Trato de ser positivo para lo que viene y se pueden llegar a seguir consiguiendo cosas. Ojalá que no, pero siempre lleva un tiempito después de tantas cosas fuertes una integración y adaptación nueva. Para eso estaremos los grandes y toda la gente que estuvo detrás de Marcelo". Indirectamente, Javi se incluyó en el próximo plantel... ¿Señal de que sigue jugando un año más?

Por último, respecto a la polémica y lo sucedido en la última fecha del campeonato contra Racing, sentenció: "Obviamente no me pongo contento porque Boca salga campeón. Nosostros hicimos los que creíamos que era lo correcto. La diferencia no fue en la última fecha sino en otras jornadas donde se ganaron y perdieron puntos".