A partir de las 21.30, con al arbitraje del chileno Roberto Tobar, se va a disputar el último partido del Grupo D entre River y Liga de Quito. En el estadio Libertadores de América, ambos definan las posiciones finales en su zona de la Copa Libertadores 2020. El equipo de Marcelo Gallardo necesita un triunfo para quedarse con el primer lugar de su zona y así tener la chance de definir de local el cruce de los octavos de final, además de enfrentarse en ese caso contra uno de los segundos en los grupos.

Este encuentro, además de ser transmitido por ESPN 2, también se podrá observar a través de Facebook Watch. La transmisión comenzará media hora antes del inicio de partido en el que River tendrá un solo cambio respecto al equipo que jugó los anteriores encuentros desde que se reanudó la Copa Libertadores. Gallardo confirmó que ante la ausencia de Martínez Quarta su reemplazante será el chileno Paulo Díaz. Así, entonces, la formación será con Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Alvarez, Borré y Suárez.

River ya tiene su lugar asegurado en los octavos de final al igual que Liga de Quito. El único resultado que alterará las posiciones será un triunfo del conjunto de Gallardo, que sólo de esa manera se ubicará en el primer puesto del Grupo D. Sus rivales de la siguiente fase se conocerán el próximo viernes cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

Historial entre River y Liga de Quito

Copa Libertadores 1978 (Fase de Grupos): Liga de Quito 0 - River Plate 0
Copa Libertadores 1978 (Fase de Grupos): River Plate 4 (Leopoldo Luque, Juan José López, Oscar Ortiz y Eduardo Saporiti) - Liga de Quito 0
Copa Libertadores 1999 (Octavos de Final): River Plate 1 (Carlos Netto) - Liga de Quito 0
Copa Libertadores 1999 (Octavos de Final): Liga de Quito 1(4) - River Plate 0(5)
Copa Libertadores 2005 (Octavos de Final): Liga de Quito 2 - River Plate 1 (Jairo Patiño)
Copa Libertadores 2005 (Octavos de Final): River Plate 4 (Marcelo Salas, Neicer Reasco e/c, Carlos Espínola e/c y Luis González) - Liga de Quito 2
Copa Libertadores 2007 (Fase de Grupos): Liga de Quito 1 - River Plate 1 (Ernesto Farías)
Copa Libertadores 2007 (Fase de Grupos): River Plate 0 - Liga de Quito 0
Copa Sudamericana 2015 (Octavos de Final): River Plate 2 (Lucas Alario y Rodrigo Mora) - Liga de Quito 0
Copa Sudamericana 2015 (Octavos de Final): Liga de Quito 1 - River Plate 0
Copa Libertadores 2020 (Fase de Grupos): Liga de Quito 3 - River Plate 0