El Muñeco volvió a hacer una conferencia de prensa de manera virtual.
River Plate Libertadores

Gallardo confirmó el equipo para recibir a Liga de Quito

El técnico de River mantuvo una charla con la prensa de manera virtual desde el River Camp, y allí confirmó a los 11 para el partido de la Copa.

El Muñeco volvió a hacer una conferencia de prensa de manera virtual.

El Muñeco volvió a hacer una conferencia de prensa de manera virtual. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Marcelo Gallardo se sentó nuevamente en la sala de prensa del River Camp para mantener una charla con los periodistas que están conectados de manera virtual para hacerle las preguntas al técnico de River. Allí, el Muñeco confirmó los 11 jugadores que estarán de arranque en el partido de mañana frente a Liga de Quito y habrá un sólo un cambio respecto al equipo que venía utilizando en la Copa Libertadores. Será obligado ante la salida de Martínez Quarta a la Fiorentina: finalmente será el chileno Paulo Díaz quien ocupe ese lugar.

Así, entonces, la formación de River para este martes, en el partido que se jugará en el estadio Libertadores de América será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Todas las frases de Gallardo

-"No tengo ninguna información oficial de parte de nuestros directivos y tampoco ninguna negativa al respecto en cuanto a jugar de local en el River Camp el torneo argentino. No lo sé, habrá que preguntar a nuestra dirigencia y ver qué se va a decidir.

-Ya me he manifestado al respecto a la venta de Martínez Quarta, lo que pueda opinar ahora no va a cambiar nada. No hay ningún compromiso conmigo que me hayan dicho que no va a haber ningún movimiento más. Esperemos que no, eso deberá verse en estos días. Se abrió un mercado que genera expectativas, que algunos clubes como los brasileños que han mostrado intereses no oficiales ni formales. Habrá que esperar. Es difícil cuando ya estás en una competencia como la Libertadores y después de cerrarse el mercado en Europa, se abren otras ventanas a las que tenemos que estar atentos. Hoy no estamos en condiciones de competir con otros mercados en cuando a lo económico y después está el interés del futbolista de tener una chance mejor en ese sentido.

-Tenemos un partido para definir el primer lugar del grupo, esperemos terminar el año de esta manera porque hemos conformado un muy buen equipo y tenemos muchas expectativas.

Gallardo concentrado en una de sus respuestas en la conferencia (Prensa River)

-Va a jugar el mismo equipo salvo la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Vamos a jugar para tratar de quedar primeros. Liga viene con más rodaje, más competencia, que también quiere ganar el grupo. Va a ser un partido duro.

-Me inclino por Paulo Díaz porque lo veo mejor para no tocar mucho el equipo y para darle la confianza a un jugador que considero importante, un jugador de selección. Esto es cambiante de acuerdo a los rendimientos. Robert es bueno que tenga esa decisión de poder recuperar dentro del equipo, él jugó y respondió cuando jugamos con tres centrales.

-Me pone contento de que el fútbol argentino se ponga nuevamente en actividad. 

-No estamos en oferta, tratamos que los jugadores tengan el valor que merecen más allá de la situación actual. Si llega una oferta será evaluada como pasó con Quintero y con Martínez Quarta. Los jugadores nuestros son requeridos porque juegan en un muy buen equipo, porque juegan muy bien, pero de ahí a que haya ofertas reales, no hay. Formalmente no vino ninguno y ningún jugador vino a hablar conmigo para decirme que tiene alguna posibilidad o que ve con buenos ojos una posible salida.

-Se decía que no íbamos a poder competir pero yo dije que los jugadores argentinos tienen un temperamento que había que poner en la balanza porque iban a querer superarse de la situación a la que estábamos sometidos. Y se dio así: los equipos argentinos están en su mayoría clasificados. Hemos estado a la altura más allá de la inactividad. Se dudaba y con razón de los argentinos porque hacía seis meses que no competíamos. Dimos una muestra de carácter. Y ahora vienen los partidos de eliminación directa adonde los errores los pagos caro. Hay un factor emocional que juega su parte.

-Cuando hablo de darle valoración y coherencia al torneo local son estas cosas. Yo no tengo problemas, vamos a jugar igual durante la fecha FIFA, pero yo le voy a dar prioridad a lo que considero más importante o de mayor valor. Habrá que atravesar este torneo de la mejor manera posible y esperando que lo que venga sea mejor. Que evolucionemos y no que vayamos para atrás. Al menos ese es mi deseo para el fútbol argentino.

-En los amistosos les di participación a los que no habían jugado tanto, pero somos un solo equipo. La idea es ver a esos jugadores y puedan intentar ganarse un lugar porque ahora va a haber muchos partidos. Que me den alternativas de recambio. Pero somos un solo equipo, no vamos a hacer dos equipos. E intentaremos jugar siempre de la misma manera.

Liga de Quito tiene un entrenador muy inteligente y preparado, que ha sabido explotar muy bien las virtudes de su equipo en Quito. Veremos como se comporta en condición de visitante.

-Yo siempre tengo una mirada crítica, primero porque soy exigente conmigo y después con los demás. Sobre todo con los que trabajan conmigo y agradezco de poder tener esa comprensión también. Yo me enfoco en algo constructivo. Siempre tratamos de ir hacia la excelencia. Con el tema del campo de juego padecimos y sufrimos mucho en todos estos años, los dirigentes tomaron nota y generaron una posibilidad en este momento para tener un campo nuevo y de excelencia a futuro. 

-He escuchado que River tiene problema de pelota parada, yo creo que todos los equipos lo tienen. Estamos tranquilos dentro de eso negativo que se nos marca. Los rivales aprovechan esas situaciones porque tal vez los rivales no pudieron superarnos en el juego y se enfocan más en eso. Estoy conforme con el funcionamiento general del equipo. Está dentro de las posibilidades del juego.

-Nacho es muy importante para nuestro funcionamiento. Rodolfo lo dijo porque hoy no tenemos un jugador de sus características, cada jugador es diferente a otro.

-A lo largo de todos estos años se fueron muchos jugadores. Cuando se van lo agradecen el vínculo y yo también soy agradecido a ellos, porque me soportaron, me tuvieron paciencia y se han comprometido a una idea. Cuando hablan de familia es porque realmente la pasan bien cuando están acá. Somos exigentes y ellos lo valoran. 

-Tienen un entrenador muy inteligente y preparado, que ha sabido explotar muy bien las virtudes de su equipo en Quito. Veremos como se comporta en condición de visitante. Vamos a tomar los cuidados necesarios, e intentaremos que se juegue al ritmo nuestro para hacer una diferencia que nos permita ganar el partido.

-Tenemos un buen plantel de acuerdo a la realidad que estamos viviendo. Pudimos conservar gran parte de nuestros futbolistas importantes, y sabemos que se fueron otros que hacían a la calidad del equipo y del grupo, y no hemos incorporado. Si lo ves por ese lado, puede ser que esa mirada te lleve a tener el pensamiento de plantel corto. Pero si consideramos que pudimos sostener gran parte del equipo y funcionando bien, y que viene un torneo de transición en Argentina, donde la calidad va a ser secundaria, veremos. Porque si miramos eso vamos a tener un buen equipo para competir de acá a fin de año en todos los frentes. Después veremos de qué manera se va a presentar el año que viene. Tenemos que ver un montón de cosas.

Temas

Comentarios


¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No