Fabrizio Angileri llegó al Más Grande en 2019 tras una grave lesión de Milton Casco. El mendocino llegó desde Godoy Cruz y al comienzo le costó adaptarse a la idea de Marcelo Gallardo. Pero siempre tuvo condiciones y en algún momento le brindaría al Muñeco las respuestas que le pedía y eso sucedió a partir de septiembre de 2020. El fútbol regresó (solamente para jugar partidos por la Copa Libertadores) y Angileri comenzó a mostrar un rendimiento muy bueno, a tal punto que relegó a Milton Casco al banco de suplentes. Angileri es un lateral con mucha llegada al área rival, se destacan sus centros y también el compromiso para retroceder cuando el equipo lo necesita. El Turco es un futbolista fundamental en el andar de este River.

“Llegar a un club como River no es fácil y más llegando desde Godoy Cruz en donde tuve diferentes técnicos e ideas de juego. Llegué a River y de a poco pude adaptarme a lo que pretendía el técnico”, aseguró Fabrizio Angileri en declaraciones al programa Cómo te va en relación a su llegada a Núñez desde el Tomba y luego agregó: “Hoy estoy disfrutando mucho el club y las cosas que hago en el día a día”.

Angileri fue uno de los últimos futbolistas en ser positivo de Covid en el brote que sufrió el plantel. EL Turco estuvo presente en la Bombonera y también ante Santa Fe en el partido épico por la Copa Libertadores –de hecho rompió el cero ante los colombianos- y dos días después arrojo resultado positivo su PCR, en relación a cómo va llevando la enfermedad aseguró: “Estoy mejor del COVID, todavía sigo con un poco de síntomas, anduve con dolor de ojos, con mucha tos, sin fiebre y mucho cansancio, fatiga muscular”.

 

Angileri grita su gol ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Angileri grita su gol ante Santa Fe. (Foto: Getty).



“El grupo dio la cara en una situación tan difícil como nos tocó vivir en estas semanas. Una situación que no pudimos controlar. No hay que mirar este partido con el resultado, sino el balance de los 6 partidos que hicimos”, dijo el mendocino refiriéndose a sus compañeros que tuvieron que enfrentar a Fluminense con un equipo todavía diezmado por el Covid, luego señaló: “Ahora nos toca descansar y pensar en lo que viene para arrancar con todo en los octavos de la Copa”, y también analizó: “Nos encontramos en esta situación de apuro en donde tuvimos que meter a los chicos en la cancha. No debe ser para nada lindo jugar un día después del alta, porque no lo terminás disfrutando. Gracias a dios pudimos clasificar”.



Marcelo Gallardo
fue determinante para que Fabrizio Angileri levante su nivel, el DT lo potenció y el futbolista le respondió. Angileri se refirió a la importancia del Muñeco para su evolución: “Creo que en la personalidad y la cabeza cambié mucho desde que llegué a River y eso es algo del técnico. Marcelo siempre nos inculca que tengamos una idea de juego, la trabajamos día a día y cuando llega el fin de semana sabemos a lo que jugamos”.
Enzo atajó ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Enzo atajó ante Santa Fe. (Foto: Getty).


A Enzo lo vimos bárbaro, gracias a dios salió un partido muy lindo cuando estuvo en el arco. Nosotros lo protegimos lo que pudimos. Lo habíamos visto en los picados nada más atajando”, elogió Angileri a Enzo Pérez que ante Santa Fe se visitió de héroe y luego analizó el esfuerzo que hizo junto a sus compañeros para sacar el partido adelante: “Creo que el partido que hicimos con Independiente de Santa Fe fue excelente, se vio un River que fue a atacar, salimos a buscar al partido. No es que Independiente estuvo flojo ni nada por el estilo. Hicimos un esfuerzo físico y supimos aguantar el resultado”.

El presente de Carrascal

Carrascal ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Carrascal ante Santa Fe. (Foto: Getty).

Jorge Carrascal ha tenido partidos que no estuvo a su nivel, conociéndolo sé que tiene muchas condiciones y capacidad. Es uno de los mejores jugadores que conozco técnicamente. Tiene que desconectar y volver. Sé cómo se entrena y las condiciones que tiene y sé que va a andar muy bien en el club”, declaró Angileri respecto a su compañero que últimamente bajó su nivel considerablemente pero el mendocino lo elogió por su calidad.

El sueño

La Copa Libertadores es el deseo de todo hincha, es el torneo más importante del continente, el que todos quieren ganar y el que da una plaza al Mundial de Clubes. Angileri integró el plantel que jugó la final de la edición 2019 y no pudo levantar el trofeo. El mendocino contó cuál es su deseo: “El sueño es la Libertadores, sacarme la espina con el club de poder levantar la Copa”.