Los nombres de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser siempre van a despertar distintos sentimientos en los hinchas de River. Fueron los únicos dos jugadores, a lo largo de los dos ciclos de Marcelo Gallardo como técnico del primer equipo, que estuvieron apartados del plantel por no renovar su contrato. Esa decisión se tomó en enero de 2022 y en junio de ese mismo año, tras estar colgados, quedaron libres.
Rollheiser fichó por Estudiantes en su momento y luego de romperla pudo dar el salto al Benfica de Portugal, para luego regresar a Sudamérica hace unos pocos días: firmó en Santos de Brasil. Angileri no corrió la misma suerte que el delantero. Se unió al Getafe de España pero su estadía allí estuvo lejos de ser la ideal.

ver también
River evalúa opciones: qué mercados quedan abiertos para la salida de Rodrigo Villagra
Angileri jugará en Corinthians
Tras dos temporadas y media en el club español, donde apenas disputó 27 partidos y no marcó goles, Angileri llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y va a ser refuerzo de Corinthians, equipo dirigido por Ramón Díaz. Sí, al igual que Rollheiser, el Turco jugará en el fútbol brasileño y lo hará en uno de los clubes más importantes.

Angileri se fue libre de River el 30 de junio de 2022 tras finalizar su contrato y no haberlo renovado.
Su último encuentro en Getafe fue en octubre pasado, cuando disputó 45 minutos en la derrota 1-0 ante Cadiz. Desde allí no volvió a ser tenido en cuenta y este semestre ni siquiera tuvo acción, por eso tomó la determinación de cortar su vínculo y sumarse a Corinthians por una temporada. Va a ser compañero de Memphis Depay, la gran estrella del plantel.

Angileri prácticamente no jugó en Getafe a lo largo de dos años y medio.
¿Cuánto pagó River por Angileri?
Futbolísticamente puede decirse que estuvo amortizado, porque Angileri rindió durante su estadía en el Más Grande, pero la dirigencia jamás pudo recuperar la inversión que hicieron en agosto de 2019. Fueron U$S 2.230.000 por el 80% del pase los que se le pagaron a Godoy Cruz, blindando al jugador con una cláusula de 15 millones de euros que jamás se utilizó.





