Rogelio Funes Mori es uno de los tantos futbolistas surgidos de la cantera del Más Grande que se destacan en el fútbol de exterior. Su presente en México es muy bueno: fue convocado a la Selección del país azteca –disputó la Copa Oro- y también se convirtió en el máximo goleador de la historia de Rayados, dejando en el camino a un gran artillero como lo fue el chileno Humberto Suazo. Además su equipo comenzó de buena manera la Liga Mx, acumula 10 unidades en 6 partidos jugados y está solamente a tres de la cima que es propiedad del América.

El sábado 14 de agosto Rayados recibió a Pachuca y lo derrotó por 3 a 1, Rogelio Funes Mori convirtió dos tantos y alcanzó los 122 goles con la camiseta del conjunto de Monterrey, de esta manera superó a los 121 del chileno Suazo y se metió en la historia grande del club. El miércoles pasado Rayados visitó a Cruz Azul por la quinta fecha del Apertura mexicano, el partido terminó 1 a 1 y recién el sábado 21 el equipo de Funes Mori volvió a jugar en condición de local. Fue ante las Chivas de Guadalajara y en la previa del partido –que terminó 0 a 0- la dirigencia decidió homenajear a su máximo goleador.

El sentido reconocimiento a Rogelio

En la previa del partido, la dirigencia le entregó un presente en el cual figura la leyenda de los 122 goles del Mellizo, también un botín. Estuvo presente la familia del goleador y al salir a la cancha hubo saludos tanto de hinchas de Rayados como de las Chivas. Además en una de las tribunas hubo una bandera enorme con varias de las figuras de la historia de Rayados entre los que aparecen Funes Mori y Suazo. Un emotivo homenaje a un goleador de raza que surgió de la cantera del Más Grande, que tuvo un paso por Europa pero que desde 2015 está en su lugar en el mundo: Rayados de Monterrey.