Debut soñado para Rogelio Gabriel Funes Mori en la selección de México, un país que evidentemente ha sido su lugar en el mundo en lo que respecta a su carrera futbolística. El Melli hizo su presentación defendiendo los colores de la camiseta tricolor frente a Nigeria con victoria por 4-0, en lo que fue un amistoso previo al inicio de la Copa Oro que será en los próximos días.

Tan solo le bastaron cuatro minutos para mover las redes por primera vez, aprovechando un mal remate de un compañero que lo encontró perfectamente ubicado en el área para marcar de zurda con una definición certera en la parte más alta del arco nigeriano. El delantero de Monterrey, donde juega hace seis temporadas y marcó 121 goles en 244 partidos oficiales, inclusive entonó el himno mexicano antes de arrancar el encuentro.

A los 20 minutos del segundo tiempo Funes Mori fue reemplazado por Gerardo Martino, el DT argentino que dirige a la selección mexicana y que confió en que termine su proceso de nacionalización para poder tenerlo por primera vez en sus filas, y todo el público que asistió al partido disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles lo aplaudió de pie.