Rogelio Funes Mori no para de marcar goles, lo hace en Rayados de Monterrey –club en el cual juega desde 2015- y también los hizo recientemente en la Selección de México en la Copa de Oro. Es que el mendocino se nacionalizó mexicano para poder representar a los del Tata Martino a nivel selecciones. Pero en esta oportunidad alcanzó una marca persona asombrosa, lo hizo en el partido en el que Rayados derrotó por 3 a 1 a Pachuca por la cuarta fecha de la Liga Mx. Rogelio anotó su primer gol personal de penal a los 36 minutos del primer tiempo y a los 34 minutos del complemento estableció el resultado final.

Justamente su segundo gol personal hizo que se convierta en el máximo goleador de la historia de Rayados. El ex delantero de River alcanzó los 122 tantos con la casaca del conjunto de Monterrey y de esta manera superó al chileno Humberto Suazo que tenía 121. Sin dudas que Funes Mori encontró su lugar en el mundo en Rayados, club en el cual está desde mediados de 2015 y en el cual obtuvo cuatro títulos, entre ellos el más trascedente es la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019.

Su paso por River y cómo llegó a Rayados

Rogelio debutó en la Primera de River en 2009 y permaneció en el club hasta 2013. La realidad es que dio sus primeros pasos en el Más Grande a una muy corta edad y en un contexto del club que lejos estaba de ser el ideal. Su irregularidad lo hizo ser cuestionado por los hinchas, pero lo valorable del mendocino es que se quedó a pelear por un puesto cuando muchos decidieron dar un paso al costado. En 2013 pasó al Benfica de Portugal, luego tuvo un breve paso por el Eskişehirspor de Turquía hasta que en 2015 llegó a Rayados de Monterrey y se convirtió en la gran figura que es hoy.