El Melli fue llamado por Gerardo Martino para vestir la camiseta de México.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Rogelio Funes Mori convocado por primera vez en México

El ex delantero del Millonario se nacionalizó hace pocos días y ya recibió el llamado de Gerardo Martino para los próximos compromisos.

El Melli fue llamado por Gerardo Martino para vestir la camiseta de México.

El Melli fue llamado por Gerardo Martino para vestir la camiseta de México. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Rogelio Funes Mori encontró en México su lugar de comodidad. El ex delantero de River defiende los colores de Rayados de Monterrey hace seis años y es el máximo goleador histórico de la institución con 121 goles en 244 partidos, mismo número que ostenta el ya retirado Humberto Suazo. Semejantes números y la falta de oportunidades en la Selección Argentina llevaron al Mellizo a iniciar los tramites para nacionalizarse mexicano. Por suerte, el papelerío finalizó hace unos días y ya recibió el llamado del Tata Martino para sumarse por primera vez a la Tri. 

El ex River figura entre los convocados preliminares para los dos partidos amisostos que disputará México, ante Panama el 30 de junio en la ciudad de Nasvhille y el 3 de julio ante Nigeria en Los Ángeles. Después de eso, habrá un nuevo recorte en la lista y quedarán definidos los jugadores que representarán a la Tricolor en la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará el próximo 10 de julio.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", escribió el Melli hace poco en sus redes sociales después de obtener la nacionalidad mexicana. Ahora, buscará seguir creciendo como futbolista y demostrar todo su poderío ofensivo para adueñarse de la camiseta 9 de México. ¿Volverá algún día a Nuñez? Hoy parece solo un sueño...

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No