Rogelio Funes Mori encontró en México su lugar de comodidad. El ex delantero de River defiende los colores de Rayados de Monterrey hace seis años y es el máximo goleador histórico de la institución con 121 goles en 244 partidos, mismo número que ostenta el ya retirado Humberto Suazo. Semejantes números y la falta de oportunidades en la Selección Argentina llevaron al Mellizo a iniciar los tramites para nacionalizarse mexicano. Por suerte, el papelerío finalizó hace unos días y ya recibió el llamado del Tata Martino para sumarse por primera vez a la Tri. 

El ex River figura entre los convocados preliminares para los dos partidos amisostos que disputará México, ante Panama el 30 de junio en la ciudad de Nasvhille y el 3 de julio ante Nigeria en Los Ángeles. Después de eso, habrá un nuevo recorte en la lista y quedarán definidos los jugadores que representarán a la Tricolor en la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará el próximo 10 de julio.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", escribió el Melli hace poco en sus redes sociales después de obtener la nacionalidad mexicana. Ahora, buscará seguir creciendo como futbolista y demostrar todo su poderío ofensivo para adueñarse de la camiseta 9 de México. ¿Volverá algún día a Nuñez? Hoy parece solo un sueño...