En México están maravillados con Rogelio Funes Mori y no es para menos: desde que se nacionalizó hace pocas semanas, el Mellizo está on fire y atraviesa una racha espectacular de goles con la camiseta de la Selección, además de ser una de las máximas figuras y el goleador histórico del Monterrey. Este fin de semana, la Tri se enfrentó con Honduras por los cuartos de final de la Copa de Oro y el ex delantero de River volvió a anotarse entre los goleadores.

Antes de mojar, el Mellizo avisó dos veces: primero con una gran jugada en la que eludió al arquero rival y la pelota pegó en le costado de la red y después cuando conectó un buen centro desde la izquierda y la mandó a guardar pero el línea levantó la bandera por un offside del propio atacante. La barra de potencia se le iba cargando y, como dice el refrán, la tercera era la vencida: promediando el cuarto de hora de la primera parte, Funes Mori se elevó más alto que todos en un centro desde la derecha y colocó el cabezazo junto al palo para marcar el 1-0 de México. Ya lleva 4 gritos en 5 partidos -tres en la Copa de Oro- en la selección dirigida por el Tata Martino.

Jonathan Dos Santos y Orbelin Pineda aumentaron la ventaja minutos después y México terminó goleando para acceder a las semifinales de la Copa de Oro, donde enfrentarán al ganador de Costa Rica vs. Canadá. Termine como termine la participación de los dirigidos por Martino, queda claro que México encontró en Rogelio Funes Mori un delantero de área en el cual puede confiar y que demostró no pesarle en absoluto vestir los colores de una camiseta tan importante como lo es la mexicana.