La Selección Argentina logró romper el maleficio de 28 años sin títulos, fue a lo grande: en el Maracaná ante Brasil en una final para el infarto de la Copa América 2021. El plantel lo condujo Lionel Scaloni y tuvo a Lisandro Martínez como uno de los defensores. El actual jugador del Ajax es oriundo de Gualeguay, Entre Ríos y al igual que Ramón Medina Bello –también nacido en dicha ciudad- se coronó campeón con la Selección Argentina. El Mencho había ganado las ediciones de 1991 y 1993.

“Cuando está por arrancar la Copa América empezó a salir el dato de que Burruchaga y el Mencho había salidos campeones y eran de Gualeguay. Y yo dije ‘ya está, voy a buscar una foto del Mencho besando la Copa’ y la encontré en internet y la puse de fondo de pantalla y cada día que me despertaba lo veía ahí al Mencho con la Copa América entonces me imaginaba que era yo y hasta el último día no saqué ese fondo de pantalla y cuando salimos campeones no lo podía creer”, le dijo Lisandro Martínez a Juan Pablo Varsky en una entrevista para su podcast.

El gran paso del Mencho por River

Ramón Ismael Medina Bello fue un goleador letal que tuvo un gran recorrido por el fútbol: debutó en Racing en la temporada 86/87 y en tan solo dos años fue comprado por River. En el Más Grande estuvo entre 1989 y 1997 –en el medio tuvo un paso por el fútbol de Japón- y obtuvo títulos como la Copa Libertadores del 96, el Tricampeonato y la Supercopa Sudamericana del 97, anteriormente también se había consagrado campeón en 1990, 1991 y 1993 con el Manto Sagrado.