Son cientos los casos de futbolistas que estuvieron cerca de jugar en River pero que nunca salieron a la luz y recién se termina sabiendo muchos años después. Algo así acaba de pasar con Lisandro Martínez, jugador del Manchester United y una fija para Lionel Scaloni en la Selección Argentina, donde ganó Copa del Mundo y Copa América.
Sebastián Beccacece acaba de asumir como DT de la Selección de Ecuador y dirigió a Licha en Defensa y Justicia, donde empezó a convertirse en el central que es hoy. Sin que nadie lo esperara, el entrenador contó una anécdota del 2019 cuando Defensa y Justicia peleaba el campeonato y Lisandro era una de las máximas figuras.
Lisandro Martínez y por qué no llegó a River
“Faltaban 10 fechas para que termine el torneo y lo llama River. Yo le dije: ‘Licha, vos no te podés ir. ¿Dónde querés jugar vos?’ Me dijo que quería jugar en Europa y ahí me la jugué: le garanticé que iba a jugar donde quiera, pero que tenía que terminar lo que había empezado“, contó Beccacece en conferencia de prensa.
“Le dije que después iba a elegir dónde jugar y terminó yendo a Ajax. Fue un riesgo, pero sentido. Yo veía que era un jugador para Europa porque ya había hecho lo que tenía que hacer en Argentina”. En ese momento, Marcelo Gallardo buscaba un defensor central con urgencia para la recta final del torneo (luego terminó viniendo Paulo Díaz) y le apuntó a Licha.
Hoy, el Carnicero, como muchos lo apodaron por su agresividad, es titular indiscutido en el Manchester United y su carrera está en pleno ascenso. Pero ojo, tuvo que dar un paso atrás en su momento para luego dar dos hacia adelante: Newell’s no lo tuvo en cuenta por su baja estatura y es ahí donde recala en Defensa y Justicia y termina explotando.