Enzo Copetti tiene 25 años y desde el 2021 se desempeña en Racing, el delantero jugó 15 partidos en un semestre irregular para la Academia y convirtió 5 goles. El nacido en Chaco ya había llamado la atención del Más Grande cuando se encontraba en Atlético Rafaela –club en el cual debutó en 2016- y había expresado su deseo de llegar a River. Su nombre de pila es un claro indicio del equipo que es la familia Copetti y el atacante nunca tuvo problemas en manifestar su simpatía con el club de Núñez. Pero su salto a Primera fue a Racing y como buen profesional se debe a esa institución. Aunque la realidad es que ante la salida de Rafael Santos Borré, se instaló la posibilidad que Enzo Copetti pueda llegar a River.

“Hoy mi cabeza está en Racing, tengo contrato con la opción y ellos decidirán qué hacer. Si Gallardo me quiere deberá comunicarse con Racing porque va a ser el dueño de mi pase y estoy tranquilo”, sostuvo el delantero en diálogo con TNT Sports, cabe destacar que el futbolista no le cerró las puertas a una posible transferencia a River, sino que fue respetuoso con el equipo que hoy en día representa y que además fue el que le dio la oportunidad de llegar a Primera.

Como tantos jóvenes, Copetti lleva el nombre de uno de los máximos ídolos de la historia de River: el uruguayo Enzo Francescoli que marcó a fuego al hincha del Más Grande con su jerarquía, su elegancia y también con el éxito que alcanzó en su segundo paso por Núñez entre 1994 y 1997. En relación al motivo de su nombre, Copetti mismo aclaró: “Francescoli es el ídolo de la familia, de mi viejo porque son todos muy fanáticos. He visto muchos videos de él, tenía una calidad increíble. No sé si me parezco mucho, je”.

En Rafaela encontró su puesto

Debuté de volante por la derecha y, una temporada, roté inclusive jugando hasta de lateral derecho. Hice la mayoría de mi carrera de 8, pero después en Rafaela avisé que quería jugar de 9 y por suerte me fue muy bien”, confesó el propio Enzo Copetti sobre los sectores en la cancha en los que jugó, es extraño pensar que un delantero de área potente como él haya jugado de lateral por derecha.