Fernando Cavenaghi es palabra autorizada en el mundo River, el Toro es uno de los ídolos del club, sabe lo que es jugar con el Manto Sagrado, sobre todo gritar goles y conoce mejor que nadie el cariño de los hinchas que se lo hacen saber en todo momento. El próximo domingo River recibirá a Boca en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional y el ex goleador letal del Millonario se refirió a lo que se siente jugar esa clase de partidos, además se refirió al futuro del Muñeco y al presente de Julián Álvarez, que la está rompiendo.

“River y Boca tienen la obligación de ser campeones, Boca no puede pelear solo por jugar la Libertadores. Y a River se lo castiga porque no ganó un torneo local. Acá desde chiquito te dicen que tenés que salir campeón. Los hinchas millonarios están orgullosos por el proyecto de estos años, el torneo puede ser una cuenta pendiente, pero no cambiarían nada", dijo el Torito en diálogo con ESPN y luego agregó: “Poder jugar con tu público es lo más lindo que hay. Cuando ves un clásico sin gente parece que es una práctica y para los jugadores es muy difícil un partido de esas características sin gente. Uno está acostumbrado a la adrenalina de la gente, más si vas de visitante, eso te motiva".

"Desde que entrás a la cancha te olvidás de todo lo demás. Tenés que estar al 100% porque una distracción en esta clase de partidos puede ser un gol, y después es muy difícil remontarlo. La gente te levanta, pero hay que mantener la cabeza fría porque eso te lleva a pasarte de revoluciones", sostuvo Fernando Ezequiel Cavenaghi respecto a la importancia de mantener la concentración en partidos de esta magnitud.

El futuro del Muñeco

Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del mundo, los títulos lo avalan pero más allá de eso también la forma en la que jugaron todos los distintos equipos que formó a lo largo de sus siete años y medio en el Millonario. En los últimos días surgió el rumor que el Muñeco está en el radar del Barcelona para reemplazar a Koeman y Cavenaghi se refirió al tema: "No sé cuándo va a ser el final de Gallardo en RIver, es una decisión personal, en otro momento pensaba que iba a parar para dar el salto, pero se quedó. Por todo lo que hizo creo que va a estar en un club importante de Europa, todavía es muy joven".

El presente de Julián Álvarez

Julián Álvarez evolucionó mucho, yo lo veo desde Reserva y sus mejores partidos eran jugando suelto. Es un jugador con características europeas, mucho despliegue, rinde en varias posiciones y tiene gol, que es muy importante para un delantero, es muy completo y viene en crecimiento constante desde hace tiempo", dijo el Torito sobre Julián, si hay alguien que conoce el puesto es Fernando Cavenaghi que se cansó de hacer goles con el Manto Sagrado.