En la previa del superclásico ante Boca en el Monumental y con toda la alegría que conlleva la vuelta del público a la cancha, los hinchas se despertaron el viernes con la noticia de que Marcelo Gallardo figuraba como candidato para ser director técnico del Barcelona de España, a raíz de los malos resultados del actual entrenador Ronald Koeman. Los diarios españoles se hicieron eco de los rumores y postularon al Muñeco como uno de los nombres a tomar las riendas del equipo Culé, junto con Xavi Hernández y otros DT's.

"Estaba dudando si hacer la conferencia de prensa o no porque después de lo que se ha comentado en las últimas horas sabía que iba a tener que contestar esta pregunta sobre el Barcelona. Estoy muy enfocado en el partido del domingo con Boca", arrancó el Muñeco, algo molesto pero consciente de que la consulta acerca de los rumores del Barcelona iba a aparecer

Y agregó, aportándole más claridad al asunto: "Todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo con River, no tengo motivos para distraerme con otras cosas ni pensamientos ajenos. Tengo contractualmente el compromiso de seguir enfocado en lo que depende de mi que es seguir conectado en ser entrenador de River.

¿Barcelona llamó a Gallardo?

El Muñeco no profundizó sobre si el equipo español se contactó con él o su entorno y dejó en claro que hasta diciembre seguirá al mando de River, en la lucha por el título de la Liga Profesional: "Nunca se me pasó por la cabeza ni se me pasará abandonar este proyecto ahora. Si me contactaron o no, no tiene mucho sentido ahora. Solo te puedo decir que estoy enfocado en el domingo y terminar mi contrato con River, después veremos que pasa".