El 2025 de River estuvo lejos de las expectativas y las decepciones se fueron sumando con el paso de los meses, cerrando así un año más que olvidable con poco y nada para rescatar. La situación llevó a que varios exjugadores de la institución emitan su opinión sobre el bajo rendimiento general del equipo y quien habló recientemente fue Fernando Cavenaghi. Además, dejó pistas a futuro para un rol dirigencial.
Cavegol es uno de los exfutbolistas más queridos por la gente, ya que dejó todo por amor a la camiseta y tuvo su recompensa en su último partido en la institución, donde levantó la tan ansiada Copa Libertadores tras ganarle la final a Tigres de México en 2015. Una vez que se retiró comenzó a trabajar en gestión deportiva y actualmente es el director deportivo de Racing Club de Montevideo.
En diálogo con TNT Sports, Cavenaghi se refirió al cierre de año del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, emitiendo un punto de vista similar al de la gran mayoría que fue de frustración en frustración. A su vez, deseó que el próximo año haya un cambio, acompañando también la modificación del club y abrió las puertas para un regreso desde el lado dirigencial.
Qué dijo Cavenaghi sobre la actualidad de River
“No fue el año deseado para todos, pero es deporte y gana uno solo”, dijo el Torito. Pensando a futuro, declaró: “Ojalá que sea un gran 2026“. Además, acompañó el trabajo realizado en el último tiempo: “Disfruto mucho cómo el club está creciendo, es un orgullo para todo hincha de River como hoy cómo está la institución. Es muy valorable”.

Cavenaghi jugó este año el partido de Leyendas de River vs. Barcelona. A su lado, el Chori Domínguez. (LPM/Diego Haliasz)
En cuanto a su vuelta al Millonario, manifestó la idea de meterse en la política: “Me estoy preparando para crecer, posicionándome en la industria desde el rol presidente-director deportivo en un multi club globalizado. Tengo un gran equipo de trabajo”. Por último, cerró: “Yo sé que voy a volver a River“.

ver también
Así juega Fausto Vera: lectura, pase y contexto para entender al inminente refuerzo de River





