Fernando Cavenaghi es historia riverplatense pura, y no solo desde su amor eterno por los colores y la camiseta, sino además por su influencia directa desde lo deportivo para lo que después terminó siendo el ciclo más glorioso que haya vivido el club. Pasando estos días en Uruguay embarcado en su nuevo proyecto ligado a la gerencia de Racing de Montevideo, equipo del ascenso de aquel país, el Torito hizo un repaso nostálgico por su última etapa en el club que culminó con la obtención de la Copa Libertadores, y por supuesto llenó de elogios a Marcelo Gallardo.

"Es impresionante lo que se generó en estos años, y lo que se está generando ahora. Como ex jugador e hincha, disfruté mucho de todo lo que hizo Marcelo con el equipo. Haber ganado con Ramón el campeonato y la Supercopa fue sacarnos una mochila de varios años sin títulos, pero todo lo que se dio después terminó de llevar al equipo a la gloria eterna. Gallardo es sin dudas el gran artífice de la época más dorada de la historia, y de lo que que está viviendo el club peleando cada tres meses por un título, jugando semifinal o finales de Copas, ganándole la Libertadores a Boca", expresó Cavenaghi en diálogo con Olé.

Además opinó en profundidad sobre los centrodelanteros del plantel actual del Más Grande que lo fueron sucediendo luego de su retiro, donde puntualizó que le tiene mucha fe a toda la camada de pibes que está apareciendo en ese puesto. "A Girotti hay que darle tiempo, igual que a Beltrán. Y aunque no sea un 9 típico, me encanta Matías Suárez: tiene una jerarquía diferente a la del resto y cuando no está, su ausencia se nota. De Borré me gustaba que marcara siempre las jugadas con sus diagonales y que se creara sus propias situaciones. Por suerte, si hay algo que no escasea nunca en River son los centrodelanteros".

Su otro proyecto laboral: la representación de jugadores

Cavenaghi expresó que, más allá de algunas versiones que circularon en la prensa, nunca hubo una propuesta concreta hasta el momento para trabajar dentro de River y que está enfocado 100% en sus proyectos personales. "No estoy involucrado en la vida diaria del club. Que sería parte de una secretaría técnica fue sólo un rumor. Al final no terminó en nada. Opté por la representación de jugadores. Trabajo en la empresa de quien era mi representante, Néstor Sívori".

El gol del Pity en Madrid

"Fue algo histórico. El otro día repitieron el gol del Pity y se me puso la piel de gallina. Cuando lo veo, me pasa eso, Y por ahí con un gol mío, no. Fue el gol más importante en la historia del superclásico. Haber tenido la posibilidad de jugar la final de la Copa en un estadio tan mítico como el Bernabéu y de haberle ganado al eterno rival. Si lo contás en un cuentito, no te la creen", confesó Cavenaghi sobre todo lo que le sigue generando aquella final contra Boca en la capital española.