Comenzó el camino de Rafael Santos Borré en la Bundesliga, este sábado jugó su primer partido en el torneo local de Alemania representando al Eintracht Frankfurt. Desafortunadamente para él su debut fue con una contundente caída ante uno de los clubes más importantes de aquel país: el Borussia Dortmund. La Bundesliga es uno de los torneos menos apasionantes de Europa, ya que el claro dominador históricamente es el Bayern Munich, en segundo lugar aparece el Borussia Dortmund, pero no es casualidad que los de Munich lleven nueve títulos ganados de manera consecutiva.

Pero más allá de la poca competitividad que hay en lo que respecta a la pelea por el título, la emoción suele estar en aquellos equipos de segundo orden que luchan por clasificarse a alguna competición internacional y ese es el caso del Eintrcht Frankfurt, equipo al cual se sumó en el último mercado de pases Rafael Santos Borré. El pasado domingo se había dado el debut oficial de Rafa con la casaca de su nuevo equipo, fue en inesperada derrota de su equipo ante el Waldhof Mannheim por la Copa de Alemania, en aquella oportunidad el colombiano había iniciado como titular y luego fue reemplazado.

El debut de Borré en la Bundesliga

Rafael Santos Borré jugó desde el arranque contra el Borussia Dortmund. El encuentro comenzó favorable para los que visten de amarillo que mediante Reus se pusieron en ventaja a los 23 minutos, pero a los 27 los de Rafa encontraron la igualdad mediante un gol en contra en el cual estuvo involucrado el colombiano que estaba listo para definir y el defensor rival quiso despejar y la metió en su propio arco. Thorgan Hazard adelantó nuevamente al Dortmund cinco minutos más tarde, y luego llegó un doblete de Haaland que terminó de romper el partido. Borré tuvo una situación para descontar pero el aquero rival le negó el grito. Giovanni Reina convirtió nuevamente para el Dortmund que se puso 5 a 1. Para coronar el resultado Hauge estableció el 5 a 2 definitivo en lo que fue un traspié para el equipo de Rafael Santos Borré en la Bundesliga. El colombiano disputó los 90 minutos.