River va a la carga por un delantero para reemplazar a Salomón Rondón y el nombre elegido es el de Rafael Borré. A pesar de que el colombiano tenía prácticamente todo acordado con Inter de Porto Alegre, el Millonario se contactó con el delantero y conoció cuáles son sus intenciones de cara a lo que se viene. Y a partir de ahí, comenzó a gestionar su regreso al Más Grande.

Más allá que en las últimas declaraciones públicas el propio Rafael Borré reconoció que uno de sus sueños era volver a River en un futuro no tan lejano, en las últimas semanas el colombiano guardó silencio. Y desde ese perfil bajo, aguarda la resolución de su futuro, que en un momento pareció estar en Brasil. De hecho, en las redes sociales los hinchas del Inter estallaron de bronca al saber que el Millonario se metía en la negociación.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Enzo Francescoli, Secretario Técnico de River, reveló algunos detalles de la negociación con el delantero del Eintracht Frankfurt, hoy a préstamo en Werder Bremen, y aseguró: “Sí, hablamos con él y tiene ganas de volver”. Se abrió así un nuevo capítulo de negociaciones, aunque el Príncipe uruguayo prefirió la cautela: “Hay un montón de cosas en el medio, su familia, él está a préstamo en un club y es de otro club. Nosotros tenemos el deseo y él también. Lo intentaremos”, afirmó en diálogo con ESPN.

¿Por qué River va a buscar a Rafael Borré si se fue libre del club?

Uno de los temas de debate entre los hinchas de River, fundamentalmente en las redes sociales, es por qué River iría a buscar a un futbolista que en su momento se fue del club con el pase en su poder. Es el argumento que utilizan aquellos que se oponen a la llegada de Rafael Borré, en una negociación que implicaría el desembolso de más de 6 millones de euros.

Enzo Francescoli no le esquivó al tema y explicó por qué, en este caso, River irá a la carga por Rafael Borré: “Casi todos los jguadores de estos últimos años han dejado un gran recuerdo y un gran afecto porque han sido muy buenos años. En el caso de Borré, es así. Además tuvo un gesto cuando él se fue. Se fue libre por su contrato, pero dejó un dinero en el club y esa fue una decisión de él”, reveló el Secretario Técnico del Más Grande.

Además, el manager millonario agregó: “La mayoría de los jugadores que hacen su carrera en el club, que se van del club y cuando quieren volver, siempre los tenemos en cuenta. Es que más allá de lo deportivo, también hay una parte afectiva y una voluntad del jugador que es importante. Cuando uno tiene las ganas de volver a un lugar y afrontar el desafío ese de querer ganar cosas, eso es fundamental”, explicó el Príncipe.

La comparación del caso Rafael Borré con el de Lucas Pratto

Por su parte, Enzo Francescoli comparó el dinero que River invirtió en su momento por Lucas Pratto, con esta operación que está llevando a cabo por Rafael Borré: “Si estamos convencidos del jugador, vamos a buscarlo. Pasó hace tiempo atrás con Pratto, el costo era alto y estábamos convencidos de traerlo y se lo trajo. Después tienen que pasar otras cosas, que el club que lo transfiere esté de acuerdo, que el jugador esté de acuerdo en volver también. Haremos todos los esfuerzos para reforzar algunos puntos que nuestro técnico cree que necesitamos reforzar”, concluyó.