Rafael Santos Borré dejó River luego de cuatro años exitosos, si bien se fue en condición de jugador libre, por decisión propia decidió dejarle dinero al club pese a que no le correspondía. Su baja se sentirá, no pasará inadvertida la ausencia del máximo goleador de la era Gallardo. Su carrera continuará en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, un equipo que en la temporada pasada protagonista y en la que está por comenzar disputará la UEFA Europa League y en el cual el atacante colombiano buscará seguir inflando las redes y volver a ganarse un lugar en la Selección Colombia.

“Llego después de un paso por River donde aprendí muchos conceptos y maduré para llegar a este momento. Estoy con mucha felicidad y con mucha confianza para competir y ayudar al equipo”, sentenció Borré en su llegada. ¿Qué le puede aportar Borré al Eintracht? Su cuota goleadora habitual, es un delantero letal dentro del área,  una de sus principales características es estar siempre bien ubicado, no es casualidad que la mayoría de sus goles en el Más Grande hayan sido de primera. Pero más allá de la ubicación, Rafa es un futbolista sacrificado que entiende que debe ser el primer defensor, es un todoterreno que se sacrifica por el equipo y eso siempre es muy bien valorado por los entrenadores.

Un hincha de River lo recibió en el aeropuerto

Rafael Santos Borré arribó a Frankfurt para dar comienzo a su nueva etapa en el fútbol europeo. Al llegar a uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Europa, el colombiano que tantas alegrías le dio a River fue recibido por Bruno Soriano, un hincha del Más Grande. El mismo lo esperó con una réplica de la camiseta del Millonario de 1986 con un número 9 en la espalda y son un bebé en brazos con la camiseta de la Selección Argentina. En el video que subió la cuenta oficial del Eintracht Frankfurt, se lo ve a Rafa saludando muy amablemente al fanático del Más Grande.

Elogios para el Muñeco en la presentación

El club alemán realizó una conferencia de prensa para presentar al goleador colombiano. En la misma Borré habló de su segundo ciclo en Europa –tuvo uno breve allá por comienzos de 2017 en el que Atlético Madrid lo cedió a Villarreal y luego se dio su regreso a Sudamérica para jugar en River. En su presentación recordó su llegada a River y elogió a Gallardo: “Creo que el paso a Europa lo hice muy joven, llegué desde la liga colombiana que sin quitarle mérito no se puede comparar en cuanto a la pare táctica y a la intensidad y eso hizo que ese primer paso acá en Europa me costara un poco porque me faltaba madurar. Llegar a River Plate y estar con el entrenador que estuve creo que eso me sirvió mucho para ser un jugador más maduro, más formado y llegar con otra cara y otro nivel al fútbol europeo”. 

Más frases de Borré en la conferencia de prensa

“Vengo de un lugar muy ganador, donde los objetivos son claros y donde el esfuerzo no se negocia. Quiero mantener esa mentalidad y Frankfurt es el lugar perfecto para hacerlo”

“Sé que la Bundesliga es una liga competitiva y tengo que sacar lo mejor de mí para triunfar acá. Tengo un entrenador que le gusta trabajar la parte ofensiva y estos me va a poder ayudar mucho en el comienzo. Será clave la adaptación física y la idea de juego”

“No tuvo muchas oportunidades de hablar con Marcelo, solo por llamada telefónica gracias al momento que vivimos. Fue mi claro conmigo y me dijo que buscara lo mejor para mí. Que jugara con esa mentalidad mía de ganar e ir para adelante”

“Tenía la ilusión de vivir un nuevo reto y un sueño. Estar acá y empezar a conocer lo que es el club y la ciudad me va a servir mucho para adaptarme. No quiero ponerme presiones en cuanto a la comparación con André Silva. Tengo que hacer mi camino y sacar a relucir al máximo mis características”

“Tenemos una hinchada espectacular, que nos va a apoyar siempre. En mi van a encontrar un jugador más que competitivo y que si las cosas van bien seguro que los goles van a llegar. Los objetivos grupales son los más importantes por supuesto”

“Me va a servir mucho la filosofía alemana para mi futbol en la selección Colombia, para poder aportar todo mi talento. Dios quiera que en las próximas convocatorias este presente y pueda servir de la mejor manera a Reinaldo Rueda y los compañeros”