El uruguayo habló en conferencia de prensa y volvió a destacar el gran grupo del que forma parte. Valoró el punto conseguido en La Paz y todavía cree que hay chances en el torneo local.
Rodrigo Mora fue una de las figuras de River en La Paz. Además de convertir el único tanto del equipo en el partido, el uruguayo corrió los 90 minutos como si hubiera estado jugando en el llano. Así explicó su destacada actuación: “Realmente me sentía muy bien. No me pasó lo que me pasó la otra vez en Oruro (Copa Libertadores 2015, ante San José) que cada pique que hacía me mareaba y necesitaba unos segundos para recuperarme. Me sentí bien. Y también se dio por la necesidad de sacar un buen resultado. Eso me llevó a no dar una pelota por perdida, a pelearlas todas. Creo que todos hicimos un gran partido”.
Sobre el gol que llegó tras una pelota, el delantero sostuvo: “Fue una jugada rara por como se dio. Una pelota cruzada que patea Ponzio y yo me quedé más atrás porque por el tema de la altura, o se podía ir lejos o quedar corta. Creo que me ubiqué bien, quedé bien parado y con la referencia del arco la desvié nomás”.
Me sentí muy bien en la altura
Pese a la desazón por el triunfo que se escapó en el final, Mora valoró el empate: “Sirve el punto. En general en la Copa los equipos se hacen fuerte de local y sacan buena diferencia. Por ahí contra Sao Paulo no nos tocó pero lo peleamos hasta lo último y no se consiguió. El punto sirvió, es importante no perder. Y en La Paz también. Esperamos poder sumar de a 3 en los próximos partidos como local”.
El fútbol argentino es diferente a los demás
El uruguayo también analizó la razón por la cual al equipo le va mejor en la Copa que en el ámbito local: “El fútbol argentino es diferente a los demás. Hoy no está tocando enfrentar a equipos de Brasil, Bolivia y Venezuela, donde por ahí no te presionan tanto, no te están tan encima. En cambio en el fútbol argentino en cada pelota que recibís te están arriba, y eso marca la diferencia”.
Sobre las posibilidades en el torneo local, sigue siendo optimista y todavía no se despide: “Creo que todavía tenemos chances de seguir peleando el torneo. Contra Colón era un partido clave en el que no pudimos lograr el resultado esperado pero el domingo tenemos otra posibilidad de demostrar lo que somos y de no perder pisada en el torneo” afirmó.
Y finalmente, al ser consultado por La Página Millonaria sobre el invicto de 8 partidos que River arrastra en la Copa Libertadores, no dudó: “Este grupo, este plantel, se hace fuerte y los partidos tanto de local como de visitante uno nunca quiere perder, siempre trata de sacar buenos resultados y creo que este equipo está marcado para hacer historia acá, lo ha demostrado en cada partido. Esperemos lograr el objetivo que es llegar lo más lejos en la Copa”.
+ RANKING: todos los goles de Rodrigo Mora con la camiseta de River
+ VANGIONI: “Cuando termine esta fase, comienza la verdadera Copa”
+ PATANIAN: “Apareció el campeón de América”
+ COPA LIBERTADORES: si se hace fuerte de local, River pasa de ronda