El pasado 18 de diciembre de 2022 la Selección Argentina se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Los de Lionel Scaloni superaron por penales a Francia y desde que Montiel metió el último el descontrol fue total. Millones de personas por las calles de todo el país, un recibimiento maravilloso a los campeones del mundo en regreso a Argentina y una alegría que continúa hasta los días que corren.

La Selección Argentina jugará su primer partido tras la conquista en Qatar este jueves ante Panamá en el Monumental. La locura de los hinchas por conseguir una entrada se pudo observar cuando comenzó la venta online, hubo 1.800.000 mil personas en simultáneo tratando de conseguir una entrada para ver a los campeones del mundo. Serán nada más y nada menos 83 mil almas las que alienten a los de Scaloni en el Monumental.

El director técnico convocó para esta doble fecha FIFA de amistosos a los 26 campeones del mundo –el único ausente es Alejandro Gómez que se encuentra lesionado- y además a varios de los futbolistas que se perdieron el Mundial sobre el final por lesión como es el caso de Nico González y de Gio Lo Celso, además en la convocatoria aparecieron los nombres del futuro como es el caso de Facundo Buonanotte o Valentín Carboni.

¿Cómo forma la Selección?

Lionel Scaloni confirmó que saldrán a la cancha contra Panamá los mismos que lo hicieron ante Francia en el Lusail Stadium el pasado 18 de diciembre. El once está conformado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di maría y Julián Álvarez.