Las Eliminatorias Sudamericanas comienzan este jueves con tres partidos -los dos restantes de la primera fecha serán el jueves- y hay tres jugadores de River que serán protagonistas. Se espera que para futuras convocatorias sean citados más futbolistas del Más Grande como es el caso de Paulo Díaz a Chile que en esta oportunidad fue baja en La Roja por lesión. Los tres citados de River en esta primera doble jornada son Franco Armani, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón.

Franco Armani – Selección Argentina

El arquero campeón del mundo es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni. La Selección Argentina enfrentará este jueves desde las 21 en el Estadio Monumental a Ecuador. Por la segunda jornada visitará a Bolivia el martes 12 de septiembre desde las 17 horas en el siempre complicado Hernando Siles de La Paz. Se espera que el Pulpo se reincorpore a River el miércoles 13.

Nicolás De La Cruz – Selección de Uruguay

Marcelo Bielsa convocó a Nicolás De La Cruz para estas primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe recordar que al muy buen volante de River ya lo habían convocado tanto Oscar Tabárez como Diego Alonso. La Celeste jugará el viernes a las 20 contra Chile en condición de local por la primera fecha y el martes 12 ante Ecuador de visitante, ese partido será a las 18 horas. De La Cruz se sumaría a River recién el jueves 14.

Salomón Rondón – Selección de Venezuela

El delantero, que es muy bien considerado por Martín Demichelis, representará a la Selección de Venezuela. La Vinotino jugará de visitante contra Colombia en esta primera fecha el jueves desde las 20 horas. Por la segunda jornada, Venezuela será local ante Paraguay, dicho encuentro será el martes 12 a partir de las 19 horas. Salomón regresará a River recién el jueves 14.