El hincha de River espera con ansias cada vez que está por jugar la Selección Argentina porque cuando se entrega la lista de convocados, en la misma hay una cantidad muy importante de futbolistas formados en el club que le dieron muchas alegrías al club. Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del Más Grande, es uno de esos hinchas que siente un orgullo en el pecho cuando eso sucede y en el marco de la charla Olé Summit Leaders 2023 se refirió a ese tema y a muchos más.

El orgullo de Villarroel por los pibes riverplatenses en la Selección Argentina

“Veíamos imágenes de lo que ha sido River a lo largo de la historia: un gran proveedor de cracks que han jugado en las canchas de Argentina y del mundo. Evidente y elocuente. Este jueves mismo juega la Selección y, cuando uno ve la lista, entre los criados, formados y que han pasado por la institución la cantidad de apellidos es enorme. Eso es materia de orgullo: el ocupar y haber ocupado en la historia ese rol de cantera, con participación en las copas que hemos levantado en los Mundiales 78, 86 y 2022, con jugadores criados y formados en nuestra casa”, afirmó Villarroel.

Villarroel con el Papa Francisco. Foto: Prensa River.

Villarroel con el Papa Francisco. Foto: Prensa River.

La importancia de los clubes en nuestro país

Si bien más de una vez se quiso hacer de los clubes Sociedades Anónimas, afortunadamente eso nunca sucedió y Villarroel explicó por qué es tan importante que los clubes se mantengan como asociaciones civiles sin fines de lucro: “River y los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro. Todos sabemos la importancia social que tienen los clubes en la Argentina, no importa la liga, la jurisdicción, la división. No sé si somos conscientes de la envergadura que tiene. Los clubes son modelo para bien y para mal, son espejo de nuestra sociedad, muchas veces son refugio. Es fundamental entenderlo para comprender la responsabilidad que tienen quienes temporalmente ocupamos lugares al ejecutar decisiones”.

“Es vital entender la responsabilidad social de los clubes en un país con 55% de los chicos bajo la línea de pobreza, algo que nos angustia a todos. Si no entendemos la importancia de los clubes, no comprendemos nada. Es importante ganar copas y clásicos pero también tener los pies sobre la tierra e intentar arreglar esa realidad. Con la Fundación RIver, River sin Barreras, River solidario, estamos trabajando día a día con mucho esfuerzo y compromiso no solamente en la Ciudad y el Conurbano sino en todo el país”, concluyó Villarroel.