El corazón de Gonzalo Montiel es enorme y no solamente dentro de la cancha, donde siempre entrega hasta la última gota de sudor. El lateral por derecha fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante Panamá y Curazao en los que la Selección Argentina celebraría la obtención del Mundial de Qatar y Cachete no se olvidó de donde salió y tuvo un gesto memorable con los chicos de la pensión del Millonario.

 

Cachete compró 60 entradas para regalarles a los chicos que viven en la pensión de River y que puedan vivir la hermosa experiencia de ver a los campeones del mundo en el Monumental ante Panamá. Un gesto que pinta de cuerpo entero a Gonzalo Montiel, un extraordinario jugador y mejor persona que tuvo una infancia dura pero con el acompañamiento de su familia y de River pudo sacar adelante.

Montiel nació en un barrio humilde y la situación económica de su familia no era la mejor, pero así y todo logró cumplir su sueño de ser jugador de fútbol. De chico tardaba horas y horas en llegar a Núñez para entrenar en las Inferiores de River, así fue que pasó a estar en la pensión y se hizo grandes amigos, uno de ellos es Lucas Martínez Quarta, con quien también supo compartir plantel en la Selección Argentina.

Cachete, pieza clave en el Mundial

Lionel Scaloni sabe muy bien que tiene a dos muy buenos laterales por derecha, tanto Gonzalo Montiel como Nahuel Molina tuvieron un gran Mundial. Es cierto que sumó más minutos el futbolista que se desempeña en el Atlético Madrid pero Montiel supo estar en momentos determinantes. Sin ir más lejos fue él quien pateó el penal más importante de la historia de la Selección Argentina, fue el que definió la final ante Francia y le dio el tercer Mundial a la Albiceleste.