Una de las novelas del mercado de pases se acerca a su fin, y con un final negativo para River. Santino Andino, el futbolista por el cual se viene negociando desde hace dos semanas, está a un paso de ser refuerzo del Panathinaikos griego, con un millonario contrato.
River y Godoy Cruz tenían un acuerdo por el 80% del pase del extremo, a cambio de 5 millones de dólares. El Millonario le había acercado una propuesta contractual al jugador de 20 años, que demoró su respuesta porque esperaba una oferta del fútbol europeo. En el medio, Andino cambió de representante y eso también dilató la operación.

ver también
Tras ser prestado a Platense, Tomás Nasif se lamentó por no tener minutos en River y ¿cuestionó a Gallardo?
Con el pasar de los días, y pese a que la respuesta del mendocino no llegaba, en Núñez había optimismo con una resolución positiva. Es que Godoy Cruz priorizaba venderlo a River y la supuesta oferta europea a Andino no llegaba. El Más Grande había puesto fecha límite en la negociación pero ante el buen pálpito decidieron extenderlo. Pero finalmente la joyita argentina jugará en Grecia.

Santino Andino no será refuerzo de River.
Santino Andino jugará en Panathinaikos
Andino ya tendría arreglado su contrato en el club griego hasta 2030 y con un sueldo altamente superior al que le ofrecía River. De hecho, habría tenido una charla con el DT del equipo, el español Rafa Benítez, donde el entrenador le habría manifestado ser su prioridad en el mercado de pases.
De todos modos, resta formalizar el acuerdo entre clubes. Godoy Cruz recibió la oferta hace algunos días y la rechazó, y Panathinaikos se comprometió a enviar una propuesta superadora que rondaría los 7 millones de dólares por el 50% del pase. Ante este escenario, salvo un giro rotundo en los hechos, Andino no será refuerzo del Millonario y viajará a Grecia para sumarse al Panathinaikos.

ver también
San Lorenzo respondió la segunda oferta de River por Jhohan Romaña y tampoco alcanza: cuántos millones piden
Caída la chance del jugador de la Selección Argentina Sub 20, Marcelo Gallardo deberá buscar alternativas para reforzar esa zona del campo. El primer apuntado fue Gianluca Prestianni y se queda en Benfica. Luego interesó Tadeo Allende pero lo comprará Inter Miami, donde viene de jugar cedido en 2025.





