La Selección Argentina recibió a Panamá en el Estadio Monumental en un partido amistoso. El encuentro fue la excusa para celebrar la conquista del Mundial de Qatar. La locura fue total desde el anuncio de la venta de entradas –más de 1.800.000 personas quisiera obtener la suya- y las mismas se agotaron en minutos. La delegación Argentina partió de Ezeiza al Monumental temprano para evitar colapsos en el traslado.

 

La fiesta fue absoluta, los hinchas comenzaron a llenar las tribunas desde temprano, hubo shows musicales, mucha emoción por parte de los jugadores y una versión del himno tanguera impresionante que emocionó a todos. Scaloni mandó a la cancha a los mismos once que salieron al Lusail Stadium el pasado 18 de diciembre para enfrentar a Francia por la final.

Argentina dominó desde el inicio y el mejor jugador de todos los tiempos avisó en los primeros minutos. La más clara de los de Scaloni se dio a los 17 minutos cuando Messi ejecutó un tiro libre perfecto que pegó en el palo. En los minutos siguientes hubo algo más de paridad y si bien Argentina dominó todo el tiempo, no siempre estuvo fino en la definición. Sobre el final del primer tiempo Enzo Fernández casi la clava al ángulo, pero el arquero de Panamá salvó con lo justo.

El segundo tiempo comenzó con Argentina como protagonista pero con menor intensidad que en la primera mitad. Scaloni realizó varios cambios y el que mejor ingresó fue Almada. Justamente el mediocampista que se desempeña en la MLS fue el que rompió el cero. Tras un tiro libre de Messi brillante que pegó en el palo, Almada capturó un rebote de Paredes y puso el 1 a 0. Ya sobre el final del partido el mejor jugador de todos los tiempos anotó el suyo de tiro libre.

 

FORMACIONES

ARGENTINA (4-3-3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

PANAMÁ (3-4-3): José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Kevin Galván, Edgardo Fariña, Irving Gudiño, José Murillo; Ronaldo Córdoba, Cristian Quintero y Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.30 hs.

Estadio: Monumental

TV: TV Pública y TyC Sports

Árbitro: Christian Ferreira (Uru)

ÚLTIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN